imagen sos mediterranee italia

SOLICITUD BARCO OCEAN VIKING, ASIGNACIÓN PUERTO

·La página de Facebook de Sos Mediterranee Italia denuncia la dramática situación a bordo del barco Ocean Viking, que realizó cuatro operaciones de rescate entre el viernes 9 y el lunes 12 de agosto.

«Una semana después del primer rescate, con 365 personas a bordo —de las cuales 103 son menores— todavía estamos esperando un puerto seguro. Solo 11 de los 103 menores van acompañados por un pariente o tutor. El más pequeño de ellos tiene solo 1 año.

La mayoría de los sobrevivientes a bordo informaron haber sido víctimas de abusos, arrestos arbitrariamente, trabajos forzados en esclavitud y tortura durante su estadía en Libia.

Todo el camino que hemos avanzado solo fue posible gracias a la cuidadosa observación del mar que nos rodeaba. Las autoridades marítimas no han compartido ninguna información con nosotros», dijo Nick Romaniuk, coordinador de las operaciones de rescate de Sos Mediterranee a bordo del Ocean Viking. «Solo una vez logramos establecer contacto por radio con uno de los tres aviones de la Unión Europea que monitoreaban la presencia de embarcaciones con problemas. Esto muestra que los estados no están dando prioridad a su deber de salvar vidas en el mar».


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*