16ª Sesión del Parlamento Mundial Provisional (16PWP)

Un importante acontecimiento ha tenido lugar el pasado mes de diciembre en Pondicherry-Auroville, India.

Nos referimos a la 16ª Sesión del Parlamento Mundial Provisional (16PWP) de la Federación de la Tierra. La Federación de la Tierra tiene como principal objetivo dar a conocer por todo el mundo la Constitución Mundial.

¿Qué es la Constitución Mundial de la Federación de la Tierra?

LA CONSTITUCIÓN DE LA TIERRA (o Constitución Mundial) es un documento fundamental que busca transformar el sistema mundial actual en una Federación Democrática Planetaria. Su objetivo es unir a la Humanidad bajo la ley democrática y proteger la integridad de todas las naciones, abordando las crisis planetarias existenciales.

Orígenes y Propósito: La Constitución de la Tierra fue creada por cientos de ciudadanos del mundo que trabajaron juntos en cuatro asambleas constituyentes entre 1968 y 1991. Su propósito es establecer un gobierno mundial democrático que proteja los derechos humanos y el medio ambiente.

Estructura y Principios: La Constitución establece una estructura de gobierno mundial con órganos como el Parlamento Mundial, el Ejecutivo Mundial y el Tribunal Mundial. Sus principios incluyen:

  • La protección de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas
  • La promoción de la paz y la seguridad
  • La protección del Medio Ambiente
  • La justicia económica y social

En resumen, la Constitución de la Tierra es un documento visionario que busca crear un mundo más justo y pacífico. Su legado continúa inspirando a personas y organizaciones a trabajar hacia una transformación del sistema mundial.

En su preámbulo, la Constitución Mundial expresa:

La existencia de casi 200 Estados-nación, todos ellos “soberanos” (supuestamente soberanos), impiden la confianza entre ellos, el entendimiento, e incluso el respeto a las normas internacionales.

Cada Estado-nación “es soberano", y ello significa que, por encima de todo, mira por sus intereses sin importarle las demás naciones o el propio planeta.  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería ser la garante de la convivencia global, pero desde su nacimiento en 1945, ha habido más de 130 guerras con decenas de millones de muertes, aumento del hambre y la desigualdad, y muchos otros males que la ONU no ha sido capaz de atajar ni solucionar a causa de las 5 naciones hegemónicas con derecho de veto, y otros fallos estructurales. Además, los acuerdos que toma no son vinculantes, sino meras recomendaciones. 

La ONU no sirve, ha fallado. ¿Hay alternativas?

Sí, con una gobernanza mundial verdaderamente democrática con la participación efectiva y real de los ciudadanos y ciudadanas mediante referéndums ejerciendo la “Democracia Directa”. 

El cambio necesita realizarse a 3 niveles:

1)  Personal (tu vida interior, espiritual, ética), lo más importante. 

2)  Social, comunal y nacional. 

3)  Mundial (el Mundo se ha globalizado).

Proponemos un nuevo orden planetario, de Unidad en la Diversidad, una “revolución pacífica” para crear equidad, libertad, justicia, paz y prosperidad para todos y todas, eliminando el pillaje de las corporaciones y la subordinación de las naciones a las élites.

No tenemos nada que ver con el nefasto “Nuevo Orden Mundial”, término del que se apropió la oligarquía mundial (Bush, 1991), ni con ningún tipo de sociedad secreta, sionismo, teorías de conspiración, etc.

Para la transformación mundial, la Constitución de la Federación de la Tierra constará de un Parlamento Mundial representando a todas las Gentes del planeta con 3 Cámaras:

-   Cámara de los Consejeros/as: 200 sabios/as de todo el mundo de reconocida honestidad (representan a toda la Humanidad).  

-   Cámara de las Naciones: 1, 2 ó 3 delegados/as (según población, representando a cada Nación). 

  • Cámara de las Gentes (que representan a los ciudadanos/as, en al menos, 1.000 distritos electorales de todo el Mundo).

La Constitución Mundial establece una amplia lista de derechos: igualdad sin discriminación, aplicación equitativa de la ley, libertad de pensamiento y expresión, de reunión y asociación, de ejercicio libre del voto, de religión e ideología, de traslado, de propiedad, de trabajo, educación y salud, prohibición de la esclavitud, de recluta militar, de tortura o pena de muerte, etc. Y a nivel de naciones, libertad interna para determinar su sistema político, económico y social.

La 16ª Sesión del Parlamento Mundial Provisional (16PWP) de la Federación de la Tierra celebrada del 7 al 10 de diciembre pasado en la India ha tenido como objetivo proporcionar un nuevo impulso creando comisiones encargadas de desarrollar distintas áreas como Educación, Juventud, Medio Ambiente, Paz y Desarme, etc. y acelerar la difusión de la Constitución Mundial.

(En la próxima edición ampliaremos esta información detallando cómo desde nuestro país se colabora y cómo poder participar en este visionario proyecto).

 

 

Delegada india

 

Un grupo en Auroville

Delegación española en Auroville


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos