Madrid Central

La justicia suspende la moratoria de multas de Madrid Central

Un juez acepta el recurso de Ecologistas y Greenpeace

Los madrileños no pierden la esperanza. Madrid Central sigue en pie ya que hoy, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha aceptado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y Greenpeace y ha ordenado paralizar cautelarmente la moratoria de multas en Madrid Central aplicada desde el pasado lunes. 

En el auto, que podrán leer integro al final de este artículo, se procede a suspender “el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 27 de junio”. 

El recurso que ha presentado Ecologistas y Greenpeace se basa en "la lesión de los intereses generales urbanísticos y territoriales que se produciría de ejecutarse de forma inmediata el citado acuerdo", alegando como motivos "la importancia de la calidad del aire y la situación de la ciudad de Madrid".

La parte recurrente asegura que resultan “imprescindibles medidas como Madrid Central para cumplir con la legalidad europea e internacional en materia de contaminación atmosférica”, añadiendo además, “que estas medidas tiene como objeto mejorar la calidad del aire que resperiamos”. 

Ecologistas y Greenpeace exponen en el auto que “los resultados de la implantación de Madrid Central han sido positivos y se constatan una importante reducción del tráfico”. En cuanto a niveles de contaminación, la estación de medición de la Plaza del Carmen registro un descenso del 30%. 

"En definitiva, el daño ambiental, especialmente si es grave, irreparable o si es evitable por existir alternativas menos gravosas, debe ser evitado; y es en el incidente de medidas cautelares donde ese principio de prevención tiene su reflejo procesal", concluye el auto. 

De este modo, Madrid Central se reactiva cautelarmente. El Ayuntamiento de Madrid tiene tres días para alegar "lo que estima procedente" para que el juez decida si mantiene o levanta la suspensión provisional de su moratoria.
 

https://ep00.epimg.net/descargables/2019/07/05/2083ea5a7dbab2961fddacfa00ebaf7f.pdf

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*