Se descubre un método de convertir plástico no reciclaje en fuente de energía.

grupo de científicos británicos ha desarrollado un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía

 

Hace unos días Un grupo de científicos británicos ha desarrollado un método que convierte cualquier plástico no reciclable en electricidad y combustible de hidrógeno.

Se sabe que no todos los plásticos se pueden reciclar.  El proceso  de reciclaje pasa por la separación mecánica para su posterior reutilización como nueva materia prima.

Ahora bien un equipo  de científicos de la Universidad de Chester (el Reino Unido) afirma que han inventado un método para convertir el plástico no reciclable en fuente energetica y combustible  para automóviles industria, información del diario local Daily Mail en londres.

Ese tratamiento de materiales  permitiría eliminar por completo cualquier plástico mezclado, y ayudaría a limpiar los océanos, y los diferentes vertederos extendidos por todo el mundo.

El proceso consiste en cortar plásticos en tiras de 5 cm de largo, meterlas en un horno que se calienta hasta 1000 °C y convertir en energía los gases fruto de ese proceso.

Un aprovechamiento urgente de los residuos en favor de la creación de nuevas energías limpias y menos contaminantes. Todo un reto que además promueve la aplicación de la economía circular sobre los recursos plásticos.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*