¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNTO VOY A COBRAR POR MI ERTE?

ERTE

El ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), un término hasta hace poco desconocido, se ha convertido en la gran preocupación de una buena parte de la sociedad española. Sindicatos como CCOO o UGT cifraron la semana pasada en casi 4,2 millones el número de afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo. 

El ritmo de aprobación de expedientes ha debido adaptarse a una avalancha de estos y a las exigencias de confinamiento y teletrabajo de los propios funcionarios, que están siendo exprimidos para intentar que nadie reciba su ERTE con retraso. “A pesar del esfuerzo titánico del personal, los días tienen 24 horas y los meses 30 días... imposible hacer más en tan poco espacio de tiempo” explica el delegado coordinador nacional en el Sepe del sindicato CSIF, Manuel Galdeano, quién admite los datos y recuerda que el año pasado, el organismo tramitó, en un mes, algo más de 500.000 expedientes, que es lo que ahora se hace en dos días.

Esta realidad nos lleva a pensar que buena parte de los nuevos beneficiarios de la prestación por desempleo no recibirán su paga de forma puntual. 

¿CÓMO SABER CUÁNTO VOY A COBRAR POR MI ERTE?

En A Voces de Carabanchel sabemos la dificultad que puede suponer llevar acabo todas estas gestiones de forma telemática, por ello, explicamos paso a paso cómo conocer toda la información sobre tu ERTE. 

  1. Entrar en https://sede.sepe.gob.es
  2. Entrar en el apartado “procedimientos y servicios electrónicos
  3. Dentro de este apartado, pinchar en “personas
  4. Una vez ahí, entrar en “consultar datos y recibo de su prestación
  5.  Pinchar en “consultas de la prestación
  6. Seleccionar “datos de contraste
  7. Introducir el NIF/NIE, los últimos diez dígitos de la cuenta corriente y su número de teléfono
  8. Si la prestación está reconocida, le permitirá ver su cuantía y la duración de la misma

¿QUÉ PASA SI TENGO UN HIJO Y EL SEPE NO LO REFLEJA?

No pasa nada, desde el SEPE han informado que se regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo. Las personas afectadas no tendrán que hacer reclamación alguna. 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos