Carabanchel, Historia y Patrimonio celebra su primer acto divulgativo

Carabanchel, Historia y Patrimonio
CARABANCHEL, HISTORIA Y PATRIMONIO

El pasado viernes 15 de marzo, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Carabanchel, se celebró el primer acto divulgativo de la plataforma Carabanchel, Historia y Patrimonio.


Durante el evento, se realizó un experto repaso a diferentes cuestiones, dentro de la denominada como “Carabanchel Zona 0” y que engloba proyectos patrimoniales tan significativos como la ermita de Santa María la Antigua o la vía pecuaria de Aluche, sobre las cuales la plataforma está realizando acciones de información y reclamación para su rehabilitación y dignificación, en conjunto con otras entidades.


También tuvimos un espacio para la discusión crítica sobre la accesibilidad del patrimonio, usando de ejemplo la propia sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Pasen y véanla (si no tienen problemas de accesibilidad). Por último, se repartió una ficha didáctica sobre la ermita.


A nuestro entender y al de los asistentes, este acto ha sido necesario, instructivo y realista, y esperamos que el primero de muchos.


MÁS INFORMACIÓN


Si quieres seguir informado de nuestras actividades y acciones de denuncia, puedes contactar con Carabanchel, Historia y Patrimonio en el correo electrónico carabanchelhyp@gmail.com y seguirnos en el Twitter @carabanchelhyp y en el blog https://carabanchelhistoriaypatrimonio.home.blog/ 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos