Ocho meses defendiendo el Centro de Salud de Abrantes

Las movilizaciones en defensa del Centro de Salud de Abrantes han continuado un mes más, y ya van ocho. Y no van a parar, pues seguimos sin el aumento de plantilla sanitaria que venimos reclamando: según nos ha informado un profesional del centro, estos días pasados ha habido tres médicos de familia por la mañana y otros tres por la tarde. Seis facultativos y facultativas para atender un área para las cerca de 30.000 personas que viven solo en el barrio de Abrantes. Hay que resaltar que en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, este centro de salud tenía 16 facultativos en turnos de mañana y tarde, y ya en esas fechas considerábamos que estaba saturado.

La consecuencia de la falta de personal son las colas llenas de gente que tiene que estar largo tiempo esperando al sol para poder ser atendida. Las colas, por desgracia, no son solo exclusivas de Abrantes. En todos los distritos populares se siguen formando estas colas de la indignidad ante los centros de salud.

Por eso, desde hace ya ocho meses cientos de vecinos y vecinas nos manifestamos con constancia y dignidad cada jueves. Por eso seguiremos con las protestas semanales en defensa de este centro de salud.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto