CONCENTRACIONES POR LA SANIDAD PÚBLICA EN CARABANCHEL

Nuevo jueves de protestas en Carabanchel. Los vecinos continúan luchando por sus derechos, por una sanidad pública de calidad. Ayer, se programaron concentraciones en numerosos centros de salud del distrito. En Fátima, Guayaba, Carabanchel Alto, Puerta Bonita y sobre todo Abrantes. 

A Voces de Carabanchel estuvo, en esta ocasión presente, en la Concentración del Centro de Salud de Fátima, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Vista Alegre, una de las zonas restringidas por la Comunidad de Madrid. Vecinos de la zona se acercaron a las puertas del Centro de Salud, mostrando su apoyo al trabajo de los sanitarios y exigiendo a la Comunidad de Madrid un refuerzo, una sanidad pública de calidad. 

 

 

Los ánimos estaban caldeados horas después de conocerse que el TSJM no ratificaba el cierre de Madrid. Los vecinos presentes aseguraban estar hartos de parecer ciudadanos de segunda, de tener menos derechos que otros. “No queremos ser el 1% que salve la economía” decían algunos vecinos. 

Estos vecinos tuvieron tiempo de acordarse y solidarizarse con vecinos de Abrantes. “Aquí estamos mal, pero nada tiene que ver con el Centro de Salud de Abrantes”. Tras 10 días con UN SOLO MÉDICO, este ha desaparecido. La situación vuelve a ser la misma que hace un par de semanas. Ni un solo médico para todo el barrio de Abrantes. Allí, por su puesto, volvieron a concentrarse. El quinto jueves consecutivo y allí seguirán hasta que la Comunidad cumpla con su responsabilidad y dote personal sanitario suficiente a su Centro de Salud. 

 

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*