¿CÓMO ACTIVAR LA TARJETA SANITARIA VIRTUAL A TRAVÉS DEL TELEFONO?

La Comunidad de Madrid rectifica y permite activar la Tarjeta Sanitaria Virtual a través de una simple llamada telefónica. Tras un primer momento, en el que la única forma de conseguir esta tarjeta era acudir al Centro de Salud, ahora la aplicación ofrece al usuario la posibilidad de acudir a un centro sanitario para activar la tarjeta o, en su defecto, utilizar un código numérico. Ahora  podrán darse de alta en cualquier sitio donde se encuentren.

Si el paciente ya dispone del código QR, lo introduce y ya está dado de alta en la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de que no disponga del código, la aplicación le ofrece pulsar sobre el número de teléfono 900 102 112 para efectuar directamente la llamada gratuita.

Una vez puesto en contacto con el Centro de Atención Personalizada (CAP), se podrá obtener el código de activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para ello, un operador realizará una serie de preguntas de manera aleatoria relacionadas con la información existente del ciudadano en la base de datos del SERMAS. El horario de contacto con el CAP será de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Así, en caso de que las respuestas sean correctas, el operador le informará de que el código le llegará al teléfono que tiene activo en el sistema –puede no coincidir con el número desde el que está llamando-.

Tras recibir el SMS con el código, el usuario deberá introducirlo en la aplicación y el sistema comprobará si es correcto, en cuyo caso completará la activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual en el dispositivo. El usuario introducirá el PIN que él decida y que le permitirá hacer uso de la tarjeta.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

3 comentarios

  1. Mounia | 19/08/2021 14:16h. Avisar al moderador
    Quiero activar tarjeta sanitaria en móvil   
  2. Felicisima Arnaiz Gonzalez | 01/07/2021 19:56h. Avisar al moderador
    Llevo todo el día intentando activar la tarjeta sanitaria por teléfono. He conectado dos veces con ellos. La primera alrededor de las dos y la segunda a las 5 mas o menos. A mi teléfono no ha llegado ningún SMS. Mi teléfono es 6 60 90 93 26   
  3. Felisa Alvarado García | 29/06/2021 22:01h. Avisar al moderador
    Buenas tardes: Dispongo de la tarjeta sanitaria virtual, estoy vacunada de las 2 dosis de Pfizzer, pero nunca me ha llegado, al solicitarlo, el código que envían por sms. para activar el acceso a mi carnet de vacunado al disponer Vds. -supongo- de mi número correcto de móvil. Por tanto, ruego revisen si mi teléfono 622322952 coincide con el del emisor de los códigos de descarga y pueda conseguir disponer del carnet de vacunación que me corresponde. Gracias por su atención.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*