CIENTOS DE VECINOS SE MANIFIESTAN ANTE EL C.S. DE ABRANTES TRAS DOS SEMANAS SIN MÉDICOS

Centro salud abrantes

Tras más de dos semanas sin médicos, obligados a esperar largas colas o a desplazarse a centros de salud de otros barrios, los vecinos del barrio de Abrantes han dicho basta. Esta misma tarde, cientos de vecinos se han concentrado ante las puertas del centro de salud reclamando los médicos que necesitan. A Voces de Carabanchel ha estado presente, apoyando a sus vecinos en esta reivindicación más que justa.

¡EXIGIMOS QUE VUELVAN LOS MÉDICOS AL CENTRO DE SALUD DE ABRANTES!

 

 

Una situación totalmente surrealista en plena pandemia de coronavirus. Un barrio de cerca de 40.000 personas sin médicos tras dos semanas. “Es inadmisible. Aquí tendría que haber 7 profesionales por la mañana y 7 por la tarde y llevamos más de dos semanas sin médico” explican los convocantes, trabajadores del Centro de Salud. 

Los vecinos afectados, muchos de ellos de avanzada edad, nos explicaban que “no se puede consentir que nos obliguen a desplazarnos a otros barrios, pedimos una asistencia de calidad y para eso hacen falta médicos.”

“No somos ni mártires, ni héroes, somos trabajadores como vosotros y vosotras pero realizamos una labor esencial, vigiliar la salud pública de nuestros distrito. Lo que está ocurriendo en Abrantes no puede repetirse. Es inadmisible.”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, presente en la manifestación, junto con los vocales vecinos socialistas de Carabanchel, en declaraciones exclusivas a A Voces de Carabanchel ha expresado su indignación ante esta falta de médicos en plena pandemia. “Esta situación es impresentable. Es un claro síntoma de la situación a la que está llegando a la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Si no se soluciona esta crisis sanitaria tampoco se podrá solucionar la económica y vamos tener que volver a empezar desde cero.”

“Es una barbaridad que un centro de salud que atiende a más de 30.000 habitantes no tenga médicos desde el día 26. Esto no hace más que crear dificultades, siempre sobre los mismos. Por tanto, pedimos equilibrio, paliar las desigualdades y sobre todo, atender la sanidad pública, que es un derecho fundamental.” manifestaba el portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid. 

Por su parte, Mónica García la líder regional de Más Madrid también ha estado presente en la concentración, acompañada de Iñigo Errejón y Esther Gómez, ex concejala presidenta de la Junta de Carabanchel. 

Mónica García ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que diga "dónde están los 1.400 millones de euros transferidos por el Gobierno central", ya que cree que "no están ni en sanidad ni en educación".

"Los centros de salud ya están colapsados, el sistema sanitario también y los médicos ya no dan a basto", ha explicado García durante una concentración en el Centro de Salud de Abrantes, en la que vecinos de la zona han pedido su reapertura.

 

 

Los manifestantes han acordado que si nada cambia, la próxima semana, más concretamente el próximo jueves, día 17 de septiembre, volverán a concentrarse a las puertas del Centro de Salud de Abrantes exigiendo la vuelta de sus médicos a la Comunidad de Madrid. 


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*