VUELVE LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, CON MÁS SEGURIDAD Y OTRAS NOVEDADES

Estimadas vecinas y vecinos de Carabanchel, queremos comunicaros que vuelve la Gran Recogida de Alimentos, del 16 al 22 de noviembre (los días 20, 21 y 22 con voluntarios), a todas las tiendas de las principales cadenas de alimentación, y este año más que nunca les pedimos su participación como voluntarios.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha traído como consecuencia una crisis alimentaria sin precedentes, que aumentó un 40% el número de personas beneficiarias atendidas por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, hasta llegar a la cifra que hoy atendemos: 190.000 personas a través de 540 entidades benéficas, muchas de ellas en tu distrito.

Gracias a todas las donaciones recibidas hemos podido hacer frente a este incremento de la demanda, pero sabemos que la situación, de momento, no va a mejorar. Así, esta Gran Recogida es más necesaria que nunca, para poder seguir garantizando el suministro de alimentos en los próximos meses y que no se vacíen nuestros almacenes.

Para nosotros la seguridad de nuestros voluntarios es muy importante, y por ello, esta Gran Recogida es nueva y más segura. Hemos adoptado todos los protocolos sanitarios, la labor del voluntariado será solamente informativa, y por seguridad, en esta ocasión:

— Las personas harán su donación en forma de aportación económica, desde 1€ hasta la cantidad que deseen, al pasar por la caja del establecimiento, añadiéndolo a su ticket de compra. Todos los fondos recaudados irán destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios.

— La labor de las personas voluntarias en tienda será sencillísima: solamente informativa.

Este año es imprescindible para nosotros poder contar con 8.000 voluntarios que nos ayuden a explicar en las tiendas esta nueva forma de donar. Pueden darse de alta a través de la web www.granrecogidamadrid.org.

Y para conseguir el objetivo y alcanzar los 2.500.000 kg de alimentos necesitamos su ayuda difundiendo entre familiares y amigos, animándoles a participar como voluntarios o como donantes. Y una última novedad este año es que se podrán hacer también donaciones online.

Los voluntarios son el alma de nuestra fundación. En este año tan difícil para todos, les necesitamos más que nunca para poder seguir ayudando a tanta gente de nuestra comunidad que lo necesita. Sabemos que podemos contar con ustedes, y se lo agradecemos muy sinceramente.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos