De nuevo usamos esta tribuna para volver a denunciar la inacción y el despropósito de la Junta Municipal de Carabanchel ante los vecinos de la Colonia Loyola, calle Azcoitia, Carabanchel Alto.
Desde el año 1996 llevamos pidiendo la mejora de accesibilidad y movilidad. No existen ni pasos de cebra, ni rebajes, ni elementos disuasorios para limitar la velocidad, y los bolardos cada vez son más escasos.
En el pleno de noviembre de 2024 se aprobó por unanimidad la resolución de estos problemas. Cinco meses después, silencio por respuesta. Ni un técnico municipal se ha personado para comunicarnos cómo se van a plantear solucionar nuestros problemas.
En el pleno de este mes de abril hemos vuelto a pedir al concejal que cumpla con su palabra y a exigir lo acordado en el pleno. Dada su mayoría en el gobierno del Ayuntamiento, su respuesta fue tibia y ambigua, sin intención alguna de contestar realmente nuestra pregunta e iniciar, por fin, un proceso de solución del problema.
Solo nos queda reclamar de nuevo en el pleno y dejar aquí nuestras impresiones de la triste realidad en que está sumida esta zona del distrito de Carabanchel.