Servicios Sociales: ¡viva la excelencia en la gestión!

El día 18 de octubre del año 2018 puse en conocimiento de los Servicios Sociales del distrito de Carabanchel el grave drama en el que se encontraba el matrimonio formado por Pepe y Amelia, 93 y 89 años, sin descendientes, tres años sin pasar por una consulta médica y más de dos sin salir a la calle. La trabajadora que me atendió agradeció que pusiera en su conocimiento dicha situación, que daría traslado de la incidencia a los servicios correspondientes. Hasta aquí todo muy bien; el desarrollo del caso no fue tan halagüeño ni beneficioso para las dos personas mayores.

Desconozco si será la falta de presupuesto, de personal, la excesiva burocracia, mucho papeleo, poca efectividad y mucha tardanza; el caso es que ni Pepe ni Amelia recibían la ayuda ni la atención solicitada. Ante dicho desprecio, el día 3 de diciembre cursé escrito por registro a la señora concejala presidenta del Distrito, solicitando información sobre las actuaciones llevadas a cabo con Pepe y Amelia. La respuesta, no sabe no contesta. El día 31 de enero del presente año cursé escrito a la responsable de los Servicios Sociales de C/ Zaida, interesándome por el mismo tema. La respuesta, no sabe no contesta. Un sobrino de Amelia ha cursado escrito a la señora concejala interesándose por el mismo caso, ya veremos si le contesta. Qué olvido, desatención y desprecio al administrado y contribuyente por los que dicen que gobiernan y trabajan para todos los ciudadanos, y en especial para los más vulnerables.

¡Oh, milagro! Por fin después de casi ocho meses, el día 1 de junio del presente año se ha producido el milagro. Los Servicios Sociales han actuado. Ya van dos señoras a casa de Pepe y Amelia, una por la mañana y otra por la tarde. Seguimos esperando el resultado de la solicitud de una residencia de mayores. A esto le llamo yo prontitud y diligencia en dar respuesta a los problemas sociales, ante una emergencia de extrema necesidad y gravedad, en personas mayores. Viva la excelencia en la gestión. La finalidad de esta denuncia es contra los políticos y para avisar a los conciudadanos, para que las peticiones y solicitudes las cursen con suficiente antelación. Veremos si el nuevo concejal mejora la gestión de los Servicios Sociales del Distrito.


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