wikipedia

OPINIÓN: SOBRE II INVESTIDURA FALLIDA PARA FORMAR GOBIERNO EL JUEVES 25 DE JULIO

·Es muy incomprensible el grado de personalismo, o de protagonismos de los líderes políticos.

Me refiero especialmente a Podemos.  No se entiende su empecinamiento en entrar en el gobierno, cuando es evidente la falta de confianza y sincronización entre ellos y en el consejo de ministros se necesita compenetración e incluso complicidad.

¿Que gana podemos con estar en el gobierno?.   Al tener que renunciar a muchas de sus propuestas y que quedarían encumbradas o pretende fagocitar al adversario.

Es lamentable y vergonzoso el asalto al gobierno, cuando no está en situación de fuerza con respecto al partido que gano las elecciones. Ha ido perdiendo apoyos y personas de su confianza. Según ellos parece ser que el PSOE quiere acabar con ellos.

Pero sinceramente pienso que el peor enemigo de Podemos son ellos mismos y sus luchas internas, que por cierto no han terminado de resolver.

 Es una lucha a muerte, una pelea de gallos. Es totalmente inviable que pueda funcionar, en caso que tuviera la  tentación a intentarlo de nuevo.  O como pueden ser tan necios de no verlo. Tanto les ha cegado el poder.

No sería mejor y más elegante hacer un programa de gobierno y seguirlo y corroborarlo en los presupuestos una vez formado gobierno. Pues eso que dicen que no cumplen. No es cierto pues uno puede retirar el apoyo en los presupuestos.

O no han conseguido los catalanes y vascos año tras año lo que han querido con el apoyo del gobierno, tanto si fuera el POSE o el PP o necesitaron estar en el gobierno para que se cumpliesen sus demandas.

Por tanto estas cúpulas que criticaban a la casta se han convertido en castas y les importa muy poco, que no haya medidas sociales y les importa muy poco la gente que dicen defender. Pues se lleva más de dos años con los presupuestos de Mariano Rajoy y la única solución es de sillones y de puestos y de cargos.

Una vergüenza y el que suscribe sin  ser del PSOE  entiendo su posición y no comprendo cómo ha accedido ni siquiera a plantearles  ningún  ministerio dentro del gobierno pues es como tener la quinta columna dentro.

Solo hay dos salidas o elecciones, o que Podemos acceda a un programa de gobierno.

Otra propuesta no va a funcionar.

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*