OPINIÓN: Guste o no, Carabanchel resiste y resistirá

VOX continúa con su estrategia. Hay que reconocer que es una estrategia perfecta para lograr sus objetivos: estar presentes en la vida pública y ser noticia constante. Desde los medios de comunicación sería más fácil no darles voz, pero la información es objetiva y desde A Voces, por muchos desplantes que nos hagan, seguiremos dando la oportunidad de expresarse a todo aquel que quiera. Somos el periódico del barrio y como tal actuamos.

Sin embargo, este es un artículo de OPINIÓN. La opinión de un humilde redactor que observa, analiza y comunica.

En plena crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia del COVID19, VOX ha puesto de nuevo su maquinaria en marcha, en esta ocasión en los plenos municipales. Pretende acabar con toda representación artística que no encaje con sus ideas. 

En Carabanchel, VOX propuso eliminar el mural de la Plaza de Oporto. Un mural reivindicativo, luchador y con memoria. En este mural aparece representado el 15-M, el movimiento feminista y el Centro de la Juventud, el primer centro social juvenil de Carabanchel. Es decir, historia y memoria de nuestra barrio. Les guste a algunos o no. 

A Voces de Carabanchel realizó, el pasado 18 de enero, una encuesta vía Twitter. ¿Estás a favor o en contra de la eliminación del mural de la Plaza de Oporto? Casi el 60% (de 1.887 votos) votó en contra de la eliminación de este mural. A pesar de que VOX movió por todas sus redes de Madrid esta encuesta, el resultado deja claro que una mayoría de los vecinos están en contra de eliminar nuestra historia. 

 

 

En el pleno municipal, la democracia también les dió al espalda. En la votación del pasado lunes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid votó por separado. Ciudadanos dejó solos al PP y a VOX, un movimiento lógico, sensato y reconocido por buena parte de los vecinos, que agradecen al partido naranja y a sus representates en Carabanchel, no bailar al son de lo que marca la ultraderecha.

Esta decisión de los miembros de Ciudadanos Carabanchel desató la ira de los votantes de VOX en redes sociales. “Vergüenza de Ciudadanos progres”,  “Siempre se puede retocar” o “Hay grafiteros que bajo la luz de la luna y por un puñado de euros”. Dejan claro que si la democracia no les dan lo que ellos quieren, no les importa buscar otra forma de hacerlo, por muy ilegal que sea.


En Ciudada Lineal VOX volvió a intentarlo y por desgracia lo consiguió.  Ciudadanos en este distrito se posicionó con sus socios de gobierno y votó a favor de eliminar el mural ubicado en una de las paredes del Centro Deportivo Municipal de La Concepción. El lema de este mural es ‘Las capacidades no dependen de tu género’. ¿De verdad puede molestar a alguien este mural?

El odio hacia este mural llama incluso más la atención que el de nuestro distrito. Si bien, el de la Plaza de Oporto contiene referencias claras al movimiento social del 15-M y al movimiento feminista, asociacidos a la izquierda y repudiados por la derecha y ultraderecha, el mural de Ciudad Lineal tan solo ensalza la igualdad entre hombres y mujeres, con un frase que no puede, o mejor dicho, no debería ofender a nadie. ‘Las capacidades no dependen de tu género’. La realidad es otra, esta frase molesta y ofende a aquellos que jamás aceptarán una igualdad real entre hombres y mujeres.

La decisión de Ciudadanos sorprende, sobre todo, cuando Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, criticó la retirada a martillazos de la placa a Largo Caballero y anunció que no volvería a apoyar ninguna iniciativa más en ese sentido. Esta decisión de Ciudadanos en Ciudad Lineal muestra que en la política disitrital importa más la persona que las siglas. 


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Juan Carlos | 23/01/2021 15:01h. Avisar al moderador
    Ese mural está fuera de lugar en un centro deportivo. Hay que quitarlo, no queremos promoción del feminacismo en nuestro barrio.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*