Ha desaparecido la señal de tráfico que anunciaba la entrada al municipio de Carabanchel Alto por la antigua carretera que conectaba los antiguos pueblos de Villaverde y Aravaca, situada a la altura del número 43 de la actual calle Antonia Rodríguez Sacristán.
Como puede verse en la foto se trataba de la típica señal de carretera que indica la entrada en el casco urbano de un municipio, habiendo sido restaurada esa placa en alguna ocasión por las pintadas que había sufrido. En la otra foto se aprecia la ausencia de dicha placa.
La desaparición ocurrió antes del verano, sin que se conozca el motivo, si por decisión municipal, lo que sería muy grave, por vandalismo para chatarra o simplemente por algún coleccionista. Al no haber dejado rastro de los soportes de la placa, parece que estos dos últimos motivos pierden fuerza.
El Ayuntamiento de Madrid debe reponer la señal, o una reproducción de la misma, al tratarse de un vestigio importante de la existencia de un municipio histórico que tuvo existencia propia hasta que en 1948 el dictador Franco decretara su anexión a Madrid, como ocurrió en aquellos años con otros tantos municipios cercanos a la capital.