¿ESTÁ EL ENEMIGO? ¡QUE SE PONGA!

¿Está el enemigo? ¡Que se ponga!”, frase tantas veces escuchada del humorista Gila en la trinchera, ataviado con su casco y teléfono llamando al enemigo. La situación política actual española nos hace recordar a ciertos políticos actuando al más puro estilo Gila, llamando al “enemigo” con sus dimes y diretes. Generaciones que vivieron con el humor de Gila preguntando al enemigo si iba a atacar hoy, pero que fuese mejor después de la siesta para descansar un poco.

En estos momentos tenemos un exceso de información que puede ser utilizado para confundirnos. Todo manipulado a la hora de enfocarnos las situaciones, todo a conveniencia de los sectores que dominan el país. Jornadas enteras hablando de un problema durante días, después desaparece esa noticia por la llegada de otra y de pronto no nos acordamos de lo que se hablaba hace una semana. Resumiendo, estamos como si se escuchase la canción de Teresa Rabal: “Me pongo de pie, me vuelvo a sentar…”.

Un día nos levantamos con el ataque de Irán a bases americanas en Irak por represalia (por suerte sin víctimas, porque al estilo Gila parece ser que ya habían llamado dos días antes para avisar). Después el derribo de un avión de Ucrania, que nos hizo temblar un poco por si se organizaba la Tercera Guerra Mundial. Se sube el barril de crudo y ya no se habla nada de esto; genial negocio para unos cuantos, seguro.

Tenemos en España un experimento nuevo en la política del Gobierno central con el reparto de poder entre dos partidos políticos. En autonomías, diputaciones y ayuntamientos ya llevamos un tiempo con ello. En estos momentos, al mas puro estilo taurino, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide se le da la alternativa del poder a esos nuevos espadas. Después veremos si son capaces de abrir la puerta grande o por lo contrario terminan con pitidos y almohadillas sobre la arena (esperemos por el bien de todos que hagan buena faena y que salgan con aplausos por la puerta grande).

Y por si no hubiese bastante con el capitalismo exterminador que ejerce China sobre el resto del planeta, ahora tenemos el “coronavirus”. En un país como China, con la información limitada de una dictadura, nos podemos esperar cualquier cosa, y seguro que no nos dirán la verdad nunca.   

POR: PEDRO VICENTE GARCÍA ROMERO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos