Niños y agua: cuidado con las piscinas y el mar

Es verano, época de piscinas, de lagos y playa. No hay nada mejor para paliar el calor que algo fresquito y un buen baño, por eso son muchas las familias que dedican unos días de vacaciones para ir a la playa con los niños o a la piscina para refrescarse, pero debemos tener cuidado con los más pequeños porque cada año son muchos los niños que fallecen es España por ahogamiento.
Redacción

No es que los padres desatiendan a los niños, es que basta con un descuido para un fatal desenlace. Otro punto importante son los aparatos y juguetes que se utilizan en el agua. Por ejemplo el flotador es peligroso si no se vigila al pequeño, ya que si el aparato se da la vuelta estando el niño dentro es muy complicado que pueda salir del agua, por eso es mejor utilizar manguitos que además ayudan a que su cabeza siempre permanezca en la superficie.

Consejos para que no les ocurra nada a los niños


Colocarnos cerca del socorrista: si vamos con niños pequeños es bueno colocarnos cerca del socorrista. Cuatro ojos ven mejor que dos y así los niños estarán más vigilados y más seguros.

Si vais más de uno, hacer turnos: Si va una persona sola es complicado estar todo el tiempo pendiente de los niños y por ello hay que ponerse cerca del socorrista, pero si vais más de uno podéis hacer turnos. De esta, forma mientras uno lee el otro vigila a los niños y al revés. Es algo que suelen hacer muchas parejas cuando van con los niños a la piscina o a la playa.

Apunta a los pequeños a natación: es importante que los niños aprendan a nadar desde que son pequeños, de esta forma se evitarán disgustos y podrán ser mucho más libres. Saber nadar es algo que todo el mundo utilizará a lo largo de su vida, asique cuanto antes aprendan mucho mejor. Puedes apuntarles a lo largo del año o en los cursos de verano.

Hazles conscientes de los riesgos: hablar con los niños y explicarles que hay que estar en el agua con cuidado es importante. No ay que hacer que le tengan miedo al agua pero sí que tengan cuidado y que sean conscientes de que no deben ir a las zonas que más cubren si no saben nadar ni hacer cosas peligrosas en el agua.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos