200.000 AUTÓNOMOS PODRÁN REANUDAR ESTE LUNES SU ACTIVIDAD DE REFORMA EN EDIFICIOS SEGÚN ATA

commons 2018

La orden establece que, en la realización de estas obras, se tendrán que garantizar "en todo caso" las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros

En España es muy difícil ser autónomo y la situación se ha agravado muchísimo a consecuencia del parón de actividad por el COVID-19. En el país hay más de 3 millones de autónomos. ¿A qué se dedican los autónomos en España? Desglosados por sectores, los autónomos propiamente dichos en España se ocupan de la siguiente manera: Agricultura: 11,5 %., Industria: 4,4%, construcción: 10,9% y servicios: 73,2%

La nueva orden publicada por el Ministerio de Sanidad, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios como parte del plan de desescalada y vuelta a la normalidad del Ejecutivo. A partir del próximo lunes podrán volver a retomarse las obras de viviendas y locales en Madrid y en los territorios que se encuentren al menos en la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno para afrontar el coronavirus.

Eso sí,  exige que se cumplan las medidas de seguridad básicas para evitar el contagio del coronavirus. Entre ellas, se deberá respetar la distancia de seguridad de dos metros entre personas y también deberá usarse mascarilla. La orden ya fue modificada el pasado 2 de mayo, para permitir algunos supuestos que permitían las obras siempre y cuando la vivienda o el local se encontraran desocupado o vacio.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, ha aplaudido esta decisión, recordando que serán 200.000 los autónomos que se verán beneficiados por esta medida. “Por fin el Gobierno nos hace caso y permitirá a autónomos hacer trabajos en viviendas guardando las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. Será a partir del lunes. Más de 200.000 autónomos ya tenéis aquí la respuesta a vuestra demanda que habías hecho llegar a ATA”, concluye.

 

 


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*