EL GOBIERNO TIENE DECIDIDO LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 26 DE ABRIL

 

El Congreso tiene que autorizar la prórroga en un pleno a mediados de semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidirá este sábado si pide una prórroga del estado de alarma de otros 15 días más a partir de este 11 de abril. Lo hará después de que se reúna con el comité científico y el comité técnico de gestión de la crisis del coronavirus. Esta nueva decisión llega entre las críticas de la oposición que le acusan de falta de diálogo y de no contar con ellos para las medidas adoptadas, así lo refleja RTVE. en su edición ordinaria.

Pero gobierno ya habría tomado esta decisión días atrás y ultimar detalles con el comité técnico y sobre todo con el científico que analiza los modelos de propagación del coronavirus en la península ibérica. Después de esta importante reunión se prevé que el presidente del gobierno llamara a capitulo a Pablo casado el líder de la oposición a Moncloa y a todos los portavoces de los principales partidos para comunicarles la prórroga del estado de alarma de 15 días más o sea hasta el 26 de abril y solicitar su apoyo.

El ejecutivo entiende que el Congreso tiene que llamar a un pleno a media semana para autorizar la prórroga, en este entendido el Ministro de Sanidad Salvador Illa ya lo había mencionado el pasado viernes en una conferencia de prensa conjuntamente con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

En esa oportunidad Illa argumento que la semana había sido dura, muy mala y que la que venía también lo seria. Por otra parte sostuvo que el Gobierno ya estaba trabajando en la eventualidad de un nuevo escenario: el una salida progresiva de la crisis y en algunas medidas para suavizar el confinamiento.

Para ello el ministro indico que se está estudiando algunas medidas como la de “generalizar el uso de mascarillas” para toda la población en un intento de que salga mas a la calle y volver a retomar algunas actividades. Sin embargo reconoce que existe un gran problema y es  que “no hay mascarillas para todos los españoles”, es prácticamente imposible conseguirlas ahora en farmacias o comercios recalcó, añadiendo que por tanto eso solo se podrá hacer cuando esté normalizada su distribución, concluyo.

La semana que viene se le plantea complicada al Gobierno que tiene que lidiar con la crisis sanitaria por una parte y por otra también en lo político, las aguas no están en remanso en este aspecto, la oposición busca generar conflicto y rascar réditos políticos. De hecho no se la pondrán fácil a Sánchez que intentara alivianar la “tensión” antes de aprobar la prórroga del estado en el congreso .

Aunque algunas fuentes cercanas al gobierno y que reseña La Vanguardia advierten que es muy prematuro aventurar si en una nueva prórroga del estado de alarma el Gobierno ya podría empezar a relajar o levantar algunas de las restricciones impuestas a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad económica. “Es muy pronto para adelantar escenarios”, advierten.

 

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*