EL GOBIERNO DESCARTA SUBIR LAS PENSIONES MIENTRAS ESTÉ EN FUNCIONES

El bloqueo político en el que se encuentra sumido el país por la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos genera una parón legislativo que afecta al día a día de los ciudadanos. Ayer, miércoles, el Gobierno confirmó que descarta subir las pensiones mientras esté en funciones. 

Subir estas prestaciones por encima del Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) ideado por el PP en su reforma de 2013 -bajo cuya tutela se alzarán solo un 0,25% en 2020- requiere una norma con rango de ley para que "se plantee una subida de acuerdo con el IPC real", algo que a día de hoy no es posible dada la situación del gobierno. Si hay repetición electoral en noviembre, es difícil que pueda haber Gobierno en diciembre.

Mientras tanto el INE ha publicado Atlas de distribución de renta de los hogares una estadística permite indagar entre las diferencias de ingresos de 6.336 municipios de España, a través de datos de la Agencia Tributaria de 2015 y 2016. Estos datos arrojan una situación preocupante. En 1 de cada 8 municipios de los que existe información, las pensiones son ya la principal fuente de ingresos como consecuencia del envejecimiento de la población y la emigración de los jóvenes. 

Ayer, la Coordinadora de pensionistas de Madrid convocó una concentración frente al Congreso de los Diputados. A estas, hay que sumar una nueva concentración multitudinaria convocada para el próximo 16 de octubre. En ella, pensionistas de toda España se reunirán “para ser escuchados”.  Primero se manifestarán en la Puerta del Sol y después frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de que la Coordinadora Nacional de pensionistas sea recibida y escuchada por el Gobierno, y forme parte integrante de las negociaciones.

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  2 votos