EN ESPAÑA LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES SE PUEDE PROLONGAR HASTA MAYO O JUNIO POR EL COVID-19

Unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas siguen actualmente su curso académico a distancia.
La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado en entrevistas a diferentes medios de comunicación que confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso "Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio" aseguro la ministra. 
Recordó que toda la actividad docente presencial está interrumpida en España desde el pasado 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma, aunque algunas comunidades como Madrid o La Rioja impusieron esta medida en sus centros educativos días antes. En total, unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas siguen actualmente su curso académico a distancia como también los alumnos de segundo de Bachillerato que tienen en el horizonte la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad. 
El pasado miércoles, la ministra Celaá y los consejeros autonómicos de Educación acordaron un nuevo calendario para la celebración de las pruebas, entre el 22 de junio y el 10 de julio según la titular de educación del gobierno estas fechas son las recomendables y espera que la EvAU pueda celebrarse en circunstancias normales.
También Celaá ha insistido en que "ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus" y ha recordado que "en la inmensa mayoría de centros se había culminado el segundo trimestre" y, a partir de ahora hay que organizar el último ha sostenido que a finales de abril mantendrá una nueva videoconferencia con las comunidades autónomas para determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial.
Además Celaá ha confirmado que están tratando de solucionar los problemas que puede causar la brecha digital y se trabaja en la identificación de aquellos alumnos que, por las circunstancias de distinta naturaleza, no estuvieran conectados con el profesorado. 
Por otra parte al referirse a la Formación Profesional indico que los alumnos van a ser examinados exactamente igual que los de Bachillerato, es decir terminan sus cursos en la misma fecha para que aquellos que lo deseen se puedan presentar también a las pruebas de la EvAU.
Pero España no esta sola, según el monitoreo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 160 países han implementado cierres a nivel nacional, impactando en  más del 87% de la población estudiantil mundial aunque varios países han implementado cierres escolares localizados a nivel nacional millones de estudiantes adicionales experimentarán interrupciones educativas.
Según la Unesco “la mitad de los estudiantes del mundo están sin pasar clases debido al coronavirus, es decir; más de 850 millones de niños y jóvenes”, agregando que con el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y el cierre parcial en otros 11 debido a la pandemia del COVID-19 aumentaría el número de estudiantes sin clases duplicándola con creces.
Uno más de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, aunque el gobierno está considerando tomar medidas aun más restrictivas en esta guerra contra la pandemia para evitar su propagación ha sostenido que por el momento estas no incluyen la suspensión del curso escolar.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*