Basura naturaleza

ACTITUDES FRENTE A LA "BASURALEZA"

ACTITUDES FRENTE A LA BASULERA es un estudio sociológico desarrollado por LIBERA, proyecto creado por SEO/BIRDLIFE en alianza con ECOEMBES. Este estudio muestra la actitud de los español, cada vez menos conformista ante la basura abandonada en la naturaleza. 

Según muestran los datos recogidos por este estudio, el 46,1% de la población asegura que su primera reacción al ver basura en entornos naturales es recogerla aunque no sea suya, este porcentaje ha aumentado con respecto al del año pasado que se situaba en el 42,3%. Un 33,8% incluso se atrevería a llamar la atención a quién ha arrojado el residuo. Sin embargo, a pesar de las numerosas e insestentes campañas de concienciación, aún un 14,3% miraría a otro lado dejando el residuo donde lo ha encontrado. 

Este estudio tiene como objetivo analizar las actitudes y decisiones que toma la sociedad española en relación con los residuos. Ha sido elabadorado a través de 5.000 encuestas realizadas por toda España. De estos encuestados, el 50,9% sienten vergüenza al encontrar residuos en la naturaleza. El 50,3% sienta pena, el 45,3 rabia y el 40,4 pereza. La despreocupación, la pereza y la comodidad son los motivos por los que la gente abandona sus residuos en la naturaleza. 

Otros hablan de falta de contenedores y masificación para justificar la basura en la naturaleza pero ¿es ese el motivo real o hay que hablar de falta de concienciación con el entorno natural?


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*