El Orgullo Crítico recorrerá este año las calles de Carabanchel

La celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid ha obligado a Orgullo Crítico Madrid a salir del centro de la capital para celebrar su manifestación del 28 de junio. Por eso, han decidido trasladar su manifestación al distrito de Carabanchel, después de que Delegación de Gobierno les instara a ello. La comitiva arrancará desde Plaza Elíptica y recorrerá las calles del distrito hasta llegar al parque de San Isidro. 

Esta manifestación protesta conmemora los incidentes ocurridos en un bar de Nueva York, el Stonewall. En la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía llevó a cabo una dura redada en este pub del barrio Greenwich Village de Nueva York. Como respuesta, cientos de personas organizaron manifestaciones espontáneas y violentas en contra de este hecho. Se considera que esta fecha fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que la comunidad LGTB luchó contra un sistema que perseguía a las personas no normativas (LGTBI, personas racializadas...) con el beneplácito incluso del gobierno. 

Regularización Ya

Desde la organización son muy críticos con el sistema: “Salimos otra vez a las calles: nuestro espacio de encuentro, reivindicación, fiesta y protesta. Este año, poniendo el foco en RegularizacionYa porque estamos hartes de este sistema racista y cishetero que excluye, persigue, tortura, encierra y deporta. ¡Vamos a quemar las fronteras, los CIEs y las prisiones! ¡Que todo arda! ¡Sin papeles no hay orgullo!”, anuncian en sus redes sociales. 

Como recoge el diario El Salto, la campaña Regularización Ya, que articula a personas migrantes y racializadas en su demanda de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a todos los extranjeros que se encuentren viviendo en España desde antes del 1 de noviembre de 2021. La campaña se encuentra en medio de la campaña de recogida de 500.000 firmas, que son las que necesita para que el Congreso esté obligado a tenerla en cuenta.

Además, y puesto que ha sido la Cumbre de la OTAN quien ha expulsado del centro a este colectivo, el Orgullo Crítico pondrá también el foco en el papel que juega esta organización, así como en otras luchas tales como la gentrificación o la violencia institucional. 

La manifestación comenzará a las 19:30 horas en Plaza Elíptica. “Por un #OrgulloCrítico autónomo cargado de apoyo mutuo transfeminista. Nos cuidamos juntes”, concluyen. 

 

Fotos: Facebook de Orgullo Crítico Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

2 comentarios

  1. Sangwoo | 15/06/2022 11:43h. Avisar al moderador
    Espero que el dia 28 de junio sea fantastico    
  2. Fernando | 15/06/2022 06:07h. Avisar al moderador
    Menuda mierda nos espera a nuestro barrio.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*