MADRID SUSPENDE TODAS LAS FIESTAS POPULARES HASTA NOVIEMBRE POR LA CRISIS DEL COVID-19

Concierto veranos de la Villa Eugenia Montijo

En las fiestas populares o verbenas no es posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social por la presencia de público asistente.

Y otra más del Coronavirus, esta vez con las fiestas populares. El ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado al respecto y ha decidido suspender la totalidad de las celebraciones  previstas entre mayo y octubre de 2020 en todos los distritos. Destacan entre otras el de La Paloma, la Batalla Naval de Vallecas o San Cayetano así como actuaciones o actividades al aire libre o en recintos cerrados promovidas por los propios distritos.

El consistorio a decidido tomar esta medida ante la incertidumbre por cómo se va a ejecutar la desescalada de la cuarentena, la Vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís dijo que "Somos conscientes de que, por su propia naturaleza, estas actividades son facilitadoras de contagio y no sería prudente que se mantuvieran" en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Por otra parte indico que esta suspensión también afectara a los Veranos de la Villa quedando cancelados en su formato tradicional. "No vamos a tener los Veranos de la Villa a los que estamos acostumbrados, pero el uso de la imaginación puede ofrecer otras actividades compatibles con el confinamiento", añadiendo que desde el área de Cultura "están trabajando para reinventarse".

Por otro lado ante la falta de seguridad sanitaria el ayuntamiento también ha decidido suspender contratos o desistir y no continuar con la tramitación de los mismos al "no ser posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social". Eso si el Ayuntamiento deberá  abonar las indemnizaciones correspondientes por la suspensión de esos contratos.

La Vicealcaldesa también ha respondido sobre la posibilidad de reprogramación de la fiestas como una manera de hacer frente a las pérdidas del sector cultural a lo que respondió "Este ayuntamiento se ha tenido que ver en la obligación de elegir: O fiestas o comidas; hay que dar prioridad a las familias", sentenció.

Además en cuanto a la aplicación del resto del presupuesto señalo que “las actuaciones estarán centradas en la ayuda social” en la medida de lo posible y atendiendo a las circunstancias de cada distrito. Una cantidad que el ayuntamiento cifra en unos 4,1 millones de euros, "Estoy segura de que las fiestas volverán a Madrid, pero este año no va a ser posible", concluyó.

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*