Intérpretes de lengua de signos: cinco meses trabajando sin cobrar

REDACCIÓN
Los Intérpretes/Asesores Sordos de Lengua de Signos Española, que trabajan en la ESO, Bachiller y módulos de FP de Madrid, llevan cinco meses sin cobrar, además del resto de trabajadores de la empresa.

Según expresan en la petición que han publicado en la plataforma Change.org pidiendo “que el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos sea asumido por la Consejería de Educación”.

Este servicio lo venía prestando CILSEM, pero en la actualidad se ha hecho público el resultado de la licitación de cara a los años 18-19 y 19-20, declarándose desierta (ninguna empresa cumple los requisitos para quedarse con el servicio).
Ante esta situación, la Consejería pretende repetir el concurso, “y mientras tanto los trabajadores seguimos trabajando sin cobrar, a través de una empresa que no nos paga, sin la seguridad de que lo haga en algún momento y sin que tenga ni siquiera ganada la licitación del servicio”, protestan.

En resumen, los intérpretes de lengua de signos no están pasando unas buenas Navidades, como recuerdan en un reciente comunicado.
“La empresa echa balones fuera, se excusa en todo momento en que la Consejería de Educación no les está pagando”, razones que no convencen a los trabajadores, que declaran llevar así desde que ganó CILSEM el concurso, pues “nunca ha estado al corriente de pago”.

“La empresa se niega a ampliar su línea de crédito para poder cumplir con sus trabajadores, y ofrece pocas soluciones o posibilidades”, critican en el texto.

Petición en: aqui

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos