Evaluación del nuevo equipo de gobierno municipal de Madrid

Foto Ayuntamiento

·El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han comparecido el 31 de julio en rueda de prensa tras la última Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid antes de las vacaciones de verano. 

A preguntas de los periodistas el alcalde ha realizado una pequeña valoración a destacado la supresión de los semáforos de la A-5,  ha recordado el desbloqueo de  Madrid Central. “Madrid se está desbloqueando” haciendo referencia a la Operación Madrid Nuevo Norte así como al proyecto de los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos, o los desarrollos del Sureste. Comento de sentirse muy contento con el equipo de gobierno “este equipo de gobierno cumpla con sus compromisos electorales así como con los pactos programáticos con una serie de actuaciones que eran imprescindibles para el futuro de Madrid en términos de sostenibilidad y movilidad”. En este sentido Martínez-Almeida ha recordado que “se está preparando un proyecto con el que se convencerá a la Comisión Europea de que Madrid está comprometida con la calidad del Aire y con la solución de uno de los problemas que tenemos, la contaminación”.  En este sentido no sabemos en concreto de las medidas a tomar en marcha. Pues el alcalde en otras comparecencias ha comentado de la mayor contaminación en otras zonas que no son de la almendra central y se trata de reducir la contaminación integralmente.

Por último el alcalde ha querido hacer hincapié en el Plan de Choque de Limpieza que ya se ha puesto en marcha en los 21 distritos de la capital y que son la primera respuesta del equipo de gobierno “al principal problema que preocupa a los madrileños”. 

En este sentido no sabemos si existe esa mejoría pues en el mes de julio y agosto el número de madrileños se reduce considerablemente.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado también que el hecho de gobernar en coalición tiene una serie de “efectos secundarios” que ha calificado de muy positivos porque al gobernar dos partidos “se amplía el espectro de todo lo que se pueda defender, te hace sensible a otras realidades y te obliga a pactar, negociar, aunar diferentes sensibilidades, y sacar un patrón que sea más común a todos los madrileños, que represente más a los madrileños”, una forma de trabajo que entiende que será “el futuro de los gobiernos en España” .

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*