DOS MESES PARA NUEVAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pleno sin candidato Madrid
Tras el Pleno de ayer, el primero sin candidato, todo sigue igual

El reloj ha echado a andar. El Pleno de ayer, el primero sin candidato en la historia de la Comunidad de Madrid, no hizo más que certificar que ningún partido cuenta ahora mismo con los apoyos necesarios. Desde ese momento, el reloj está en marcha. Dos meses, ese es el tiempo que los diferentes partidos tienen para llegar a un acuerdo. En caso de que eso no se produzca, tendrán lugar unas nuevas elecciones. 

A pesar de que nada cambió en el Pleno de ayer, las sensaciones en la reunión previa eran diferentes. Los protagonistas aseguran que si bien no se han acercado posturas, parece ser que la relación se presenta menos irreconciliable. El Partido Popular, el que más está luchando para que este Gobierno salga adelante, confía en llegar a un acuerdo en las próximas semanas. 

“Debo decir que también me han gustado los discursos de Díaz Ayuso y de Ignacio Aguado. Por primera vez veo motivos para la esperanza en la Comunidad de Madrid. Ojalá se confirmen! Ese es el camino”, aseguró el lider nacional de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. 

El principal escollo de esta negociación, está siendo, desde el principio, Ciudadanos. El partido de Rivera se niega a firmar nada con Vox, centrándose en un acuerdo de Gobierno únicamente con el Partido Popular, los cuales están empezando a afear que por negarse a hacerse una foto, pongan en peligro un Gobierno.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*