¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR LA COMPENSACIÓN DEL ABONO TRANSPORTE?

El pasado mes de Marzo la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 nos cambió la vida. Obligó a todos los madrileños a quedarse en casa, ni ocio, ni trabajo, ni desplazamientos no justificados. El uso del transporte público se redujo a mínimos históricos. Esto hizo que miles de madrileños no pudieran consumir la totalidad de su abono transporte. 

Ahora la Comunidad de Madrid ofrece una solución muy sencilla para compensar los días no consumidos de la tarjeta de abono transporte. Aquí te lo explicamos. 

Para comprobar la compensación correspondiente a su tarjeta es necesario entrar en https://compensacion.crtm.es/. Una vez allí, pinchamos en “Comprobar compensación”

Para consultar la compensación, es necesario introducir el número de serie de su tarjeta de transporte personal en la que tuviera cargado el título que desea compensar.

Tal y como explica la página, será necesario introducir el número de serie de la tarjeta y pinchar en “Comprobar tarjeta”. Una vez concluida la operación podrá descubrir los días de compensación que le corresponden a su título. 

Para poder disfrutar de la compensación ha de solicitarla y posteriormente cargar el título de compensación en su tarjeta. Tenga en cuenta que para cargar el título de compensación, su tarjeta no debe contener ningún abono en uso.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto