Comienza la subasta de joyas, relojes y bisutería depositados en la Oficina de Objetos Perdidos

Subasta Objetos Perdidos

Hasta el próximo 15 de septiembre, tendrá lugar la subasta de más de 2.000 unidades de joyas de oro, plata y acero, relojes de marca y otros objetos de bisutería que han estado depositados en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid durante un periodo superior a dos años sin que los hayan retirado sus propietarios o quienes hicieron el depósito.

La subasta se realizará online a través de la página www.escrapalia.com. En ella, los interesados pueden obtener información con las imágenes, descripción y estado de conservación de las piezas de los lotes. En los términos establecidos en esa página, se pueden realizar visitas virtuales de los lotes a petición de los posibles postores y, asimismo, se dará respuesta a las consultas por correo electrónico que se formulen.

El requisito para poder participar es ser mayor de edad. Para asegurarse de la veracidad de los datos proporcionados por los participantes, la empresa de subastas realiza una verificación de los mismos.

Se puede pujar tanto por objetos individuales como por lotes de objetos. El criterio determinante es su valor. Así, un conjunto de anillos de plata de escaso valor se subastará en un lote que agrupe cinco o seis anillos; mientras que un reloj de alta gama saldrá como un objeto individual.

Casi 89.000 objetos depositados

Las piezas que se ofrecen proceden de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, que es la encargada de la custodia de los bienes extraviados que depositan los ciudadanos o las entidades colaboradoras que los encuentran para restituirlos a sus propietarios o, cuando no es posible su localización, para la entrega a la persona que ha hallado los objetos. 

Entre los 88.585 objetos que custodia actualmente la oficina, se encuentran monederos, carteras, maletas y maletines, móviles y ropa. Asimismo, se almacenan, instrumentos musicales, cuadros, plumas, bolígrafos, bastones, muletas, carros de la compra, sillas de bebé, cañas de pescar, juguetes o relojes; además del dinero efectivo depositado que no es recuperado por sus propietarios o halladores y que pasa a las arcas municipales en beneficio de todos los madrileños. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*