BATERÍA DE AYUDAS LÍNEAS ICO SIN INTERESES PARA PAGAR EL ALQUILER Y PROHIBICIÓN DE LOS DESAHUCIOS POR SEIS MESES

Los pequeños propietarios tendrán garantizado el cobro íntegro de sus rentas, mientras que los fondos de inversión y grandes tenedores asumirán parte del impacto.
Mucha agua ha pasado debajo del puente desde que la economía se vio afectada gravemente por la “burbuja inmobiliaria”. Años de lacerante crisis económica, recortes y millones de parados en España. Pocos avizoraban la luz al final del túnel, pero nadie contaba con el COVID-19 y sobre todo con una pregunta que se asoma a lontananza ¿y después del coronavirus qué?
Uno de los efectos que pronto se observan será sobre el empleo y por ende del crecimiento económico. Economistas reconocidos y expertos de diferentes campos han coincido en señalar que entraremos en un proceso de recesión económica pero que la futura recuperación no dependerá tanto de la profundidad de la crisis como su duración.
Y lo peor aun recién esta al llegar hay en curso una avalancha de despidos temporales y aún no se tienen datos sobre despidos definitivos y menos aun de los que suceden en la economía sumergida es decir; los que viven de lo  que cobran “en negro”. Ahí se hacinan cientos de miles de personas  que mayoritariamente son inmigrantes hombres y mujeres “sin papeles” en regla y otros que por distintas razones no pueden acceder a ninguna ayuda, son los  grandes “olvidados” del estado de alarma y del gobierno.
El gobierno ha aprobado en los últimos días en el Consejo de Ministros ayudas para las familias que no pueden hacer frente al pago de los alquileres a consecuencia de la crisis sanitaria  y de los efectos económicos que esta conlleva  estableciendo una diferencia expresa entre los pequeños propietarios, en este sentido los grandes tenedores y los propietarios de más de ocho inmuebles y los fondos de inversión deberán asumir parte del impacto. 
Por otra parte establece que para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago del alquiler debido a la caída de sus ingresos les permitirá acogerse a microcréditos sin coste de intereses ni comisiones, cuyos préstamos podrán devolver en seis años, en caso de no finiquitarse para entonces la deuda tendrá una prórroga de cuatro años más.
Por el lado de los arrendatarios, los pequeños propietarios tendrán derecho a cobrar íntegro el alquiler, mientras que los fondos y grandes tenedores deberán ofrecer a los inquilinos o bien una quita del 50% de la deuda o bien una reestructuración de esa deuda de dos o tres años.
Pero las ayudas nos se quedan ahí también se extiende ha aquellos hogares que no puedan afrontar el pago de los microcréditos dispondrán de ayudas directas del Estado para saldar su deuda con el ICO. La cuantía de la ayuda podrá llegar hasta un importe máximo de 900 euros al mes y hasta el 100% del principal e intereses del préstamo suscrito, y de 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*