LOS ABONOS TRANSPORTES NO UTILIZADOS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA SERÁN COMPENSADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Un Madrid sin transporte público seria otro Madrid, la nueva normalidad impone mejoras en la gestión y mucho sentido común.

¿Quién no utilizado alguna vez el ya famoso abono de transportes? Pues hasta resultaría ridículo que algunas personas te respondan que nunca. Cientos por no decir millones de madrileños han hecho del transporte público su medio de traslado preferido para desplazarse por la metrópoli madrileña.

Una inmensa mayoría de habitantes en Madrid utiliza el Abono transportes como el medio más eficaz para movilizarse. Así el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha anunciado que “los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga equivalente a los días que no han hecho uso del mismo a través de una app específica o en estancos y puntos de venta habituales”. En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

El vicepresidente Regional hizo estas declaraciones en compañía del consejero de Transportes, Ángel Garrido, durante una visita a las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público que se ha reabierto en el Intercambiador de Príncipe Pío. De esta manera se intenta paliar y ayudar al usuario del Abono Transportes de Madrid que se vio afectado por el confinamiento debido a la pandemia y que no utilizo el servicio.

El vicepresidente ha subrayado que esta "es una medida que busca paliar las consecuencias de esta crisis en el uso del transporte público, también es una medida que va directamente a beneficiar al bolsillo del contribuyente, al bolsillo del usuario", señalo para acotar que para las arcas públicas esta iniciativa supone más de 22 millones de euros, "un esfuerzo muy importante", pero que entienden que hay que hacerlo para "echar un cable" a todos los usuarios. "Que todos los madrileños sepan que estamos trabajado pensando en ellos, en dar soluciones a problemas reales. Trabajamos en hacer política útil", concluyo.

Según datos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegó a transportar en 2019 "su mejor cifra de viajeros de los últimos doce años", un total de 439.786.036 millones de viajes. El Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el transporte interurbano en autobús ha experimentado un crecimiento del 5,2% un total anual de 731 millones de usuarios en 2019.

Los viajes de cercanías crecieron un 5,6%, los de media distancia un 4,5% y los de larga distancia un 3,3%. Además, el número total de viajeros transportados en autobús interurbano en 2019 superó al del ferrocarril y al aéreo, lo que le sitúa como el modo de transporte interurbano más demandado.

Metro de Madrid alcanzó los 677,4 millones de viajeros en el 2019, lo que se traduce en el tercer año con más demanda de la historia del suburbano madrileño y en un aumento del 3,08% con respecto a 2018, datos que aseguran que los usuarios seguirán confiando –aunque con muchas reticencias- al Consorcio de Transportes de Madrid, sobre todo cuando las denuncias se multiplican por la mala gestión  y la calidad del servicio sobretodo del Metro de Madrid.


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