EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS AMENAZA DEJAR SIN SU APORTE A LA OMS POR SU DESEMPEÑO FAVORABLE A CHINA

commons

 

Trump culpa a la Organización Mundial de la Salud de que EEUU sea hoy el país con mas contagiados en el mundo

Una más de las excentricidades del presidente norteamericano, en este vaivén de acusaciones y contra acusaciones, de teorías de conspiración y de falsas lealtades, en este escenario Trump destaca y mucho indudablemente, y así de fácil, como prender una vela, el mundo tiene que escuchar y soportar una nueva coacción que se suma a las tantas que ya ha realizado: ahora amenaza con congelar los fondos que su gobierno aporta a la organización Mundial de la Salud y lo hace en plena emergencia sanitaria del COVID-19.

Las acusaciones del presidente norteamericano a la OMS se basan en una supuesta actuación “sesgada” a favor de China y de no alertar antes del coronavirus reprochando que el organismo internacional criticase algunas de las medidas que su gobierno adopto al inicio de la pandemia. Trump indico que  "La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", "Cuando se equivocan en cada decisión, no es algo bueno", añadió.

Asimismo Trump recordó que Estados Unidos es el principal donante de la OMS y que financia "la mayor parte" de la organización. Según datos del organismo internacional para el periodo 2016-2017 Estados Unidos aportó un 76% de las aportaciones voluntarias, que representan más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización, con sede en Ginebra.

La actitud de presidente Trump suena para muchos como un “Chantaje disimulado” que se suma a los muchos exabruptos en su corta carrera como  presidente de los EE.UU y que ya son parte del folklore mundial. Sin embargo en otros casos Trump ha hecho gala de poder, así lo certifican el abandono de la UNESCO y del Consejo de los Derechos Humanos.

Ahora tiene otra excusa para dejar otra entidad de las Naciones Unidas, el organismo mundial que siempre ha ambicionado manejar a su antojo y conveniencia. Pero pese a sus pataleos hoy en día su país, el “American First” se desangra paulatinamente, ya son más de 402.000 los casos de contagiados por el COVID-19 y los muertes suman 8.269 personas. Siendo Estados unidos el primer país en el ranking de contagiados por Coronavirus en el mundo entero:

En el orbe, 1,4 millones de personas ya se han contagiado, más de 85.000 han muerto y 268.163 se han curado. Pero el presidente norteamericano sigue con las suyas, sigue en esa pelea que ya tiene harto  a un importante y mayoritario segmento de la población estadounidense que ve que el prestigio de su país se hunde en el fango cada vez que habla Trump.

Pero la respuesta de la OMS no ha tardado mucho, el director del organismo internacional se refería a este asunto “Yo he sido político, sé lo difícil que puede ser, pero hay que hacerlo porque todos los partidos políticos deben tener la prioridad de salvar la vida de su gente, así que por favor que no se politice este virus“, recalcó el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

En resumen, agregó, “hay que poner en cuarentena la politización del COVID-19·”y trabajar por encima de divisiones políticas, religiosas o de cualquier otro tipo si los gobiernos quieren evitar ver más bolsas de cadáveres”. Tedros enfatizó también la importancia de la solidaridad internacional, y sostuvo que si en plena Guerra Fría Estados Unidos y la Unión Soviética pudieron ponerse de acuerdo para erradicar la viruela (causante de 15 millones de infecciones y 2 millones de muertes al año en los años 60), no hay razón para que EEUU y China no puedan unirse “contra el enemigo común”, concluyó.

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*