RECUERDOS DE CARABANCHEL

Desde el inicio de Carabanchel, Historia y Patrimonio, teníamos claro que patrimonios hay muchos, y todos importantes. En dos años, hemos centrado casi todas nuestras actividades sobre el patrimonio artístico y arquitectónico y esperando el momento adecuado para iniciar este proyecto. Y la oportunidad ha llegado, de la mano de A Voces de Carabanchel, con el nacimiento de una nueva sección en las páginas del periódico.

Ahora y aquí dejamos de hablar de palacios, arqueología, calles y parques, para dar la palabra a aquellas personas que han vivido sus vidas en esas calles,
en esos parques, en los pueblos que ahora son distrito. Es la historia viva de Carabanchel. Disfrútenla.

Memorias de los Carabancheles

En efecto, aquí recuerdo alguna de mis lejanas andanzas en este sufrido distrito de Madrid. Eran los años de la posguerra no olvidados.

El otro día, andando y andando, pasé por la calle de Linares, justo por la puerta de la que fue  “Casa Sandalio”, el vecino que alquilaba bicicletas. Por entonces, éste era un lugar bullicioso con jóvenes ciclistas, donde mi grupo de amigos adolescentes alquilábamos bicis, y lo pasábamos en grande. Hoy es un silencioso y olvidado lugar del pasado. 

Recuerdo con nostalgia nuestros recorridos por los Carabancheles y Leganés, y también por el arroyo Butarque, el bosque silvestre donde cazábamos culebras y lagartos y pescábamos ranas y peces.

También comíamos tomates y pepinos de Leganés en un chiringuito que existió en ese lugar.  En este bosque mencionado, el día 18 de julio hervía de gente por la llegada de carros en romería venidos de Carabanchel, Alto y Bajo, al son del atronador canto de las chicharras.

En fin, nosotros, el grupo inseparable, tan contentos con el “Safari”.

Los Carabancheles fueron

dos pintorescos pueblos

de formidables mercedes,

muchas villas de abolengo,

sanatorios y santuarios,

entre trigales y cementerios

Amal Marug

__________________________

Si quieren participar y compartir sus recuerdos, pueden escribirnos al correo  carabanchelhyp@gmail.com
contactar a través de Facebook o Twitter, o directamente al teléfono 646 030 997.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto