Kalexa Deluxe: ‘’Cantar es lo artístico que nos da la vida, todos llevamos dentro una canción’’

Kalexa Deluxe es una cantante y artista drag queen. Nacida en el Hospital Doce de Octubre, Kalexa ha pasado toda su vida en San Isidro, afirmando orgullosa que siempre ha vivido en el barrio de Carabanchel. La artista drag lanzó hace dos meses su primer tema ‘Dame tu calor’, junto a un video musical, cuyo éxito la llevó a actuar en el Orgullo de este 2022.

¿Cuándo empezaste a interesarte por el drag? ¿Qué razones te motivaron a hacerlo?

Desde pequeñita me ha llamado mucho la atención el mundo las mujeres, le robaba siempre los tacones a mi madre. Cuando tenía unos 14 años me metí en el ambiente LGTBIQ+, y descubrí el mundo drag. Ya lo conocía, pero no pensaba que llegara hasta un punto artístico tan bonito, en el que cada una tiene su disciplina artística. Además, siempre me ha gustado mucho cantar, aunque me daba vergüenza hacerlo frente a los demás. Por ello, vi la forma de expresar mi arte a través de la creación de un personaje que no era yo. Empecé en el drag por lo artístico, y por referentes como La Prohibida, la drag queen más grande que tenemos en España.

¿Cómo es percibida una persona drag en Carabanchel? ¿Te sientes apoyada por familiares, amigos y vecinos?

Si soy sincera, pocas veces ando vestida de drag por el barrio, no por nada, sino porque los eventos que me salen suelen ser por el centro o por Chueca. Pero sí que es verdad que cuando me voy, o cuando vuelvo por la mañana, yo voy muy tranquila, nunca he tenido ningún problema. Además, constantemente me he sentido apoyada por todo el mundo. Es cierto que siempre existe alguna oveja negra que discrimina a la oveja multicolor, pero yo jamás he tenido problemas en mi barrio, en San Isidro.

¿Por qué elegiste realizar tu primer vídeo musical en el barrio de Carabanchel?

Quería mostrar en mi primer videoclip algo que es muy mío, aparte de mi ámbito de Chueca. Decidí realizarlo en el Parque de San Isidro, en la zona de Una Ventana a Madrid, lugar de yacimiento paleontológico en Carabanchel, una joyita muy buena que tenemos aquí. Lo hice aquí porque, aparte de ser un parque muy bonito, es el parque de mi infancia, donde iba con mi abuelo. Tengo muy buenos recuerdos del parque, porque es mi infancia definida en un lugar de Madrid.

¿Ha tenido el éxito que esperabas? ¿Cómo ha sido recibido tu primer tema?

Cuando lo llevo a las actuaciones el público lo recibe muy bien, es una canción muy pegadiza y la gente enseguida se aprende el estribillo. No he recibido ninguna crítica negativa, he contado con un buen productor y todo ha salido muy bien. Evidentemente, no se ha hecho viral, porque no llevo mucho siendo artista, soy poco conocida. Aun así, estoy muy contenta, no pensaba fuera a gustar tanto.

Además, también actuaste en el Orgullo 2022, ¿cómo fue la experiencia para ti?

Pues yo me encontraba en un centro comercial de Madrid, cuando me escribió un mensaje una compañera, avisándome de la oportunidad. Me quedé en shock, me temblaban hasta las piernas, porque yo siempre he soñado actuar en un escenario grande, como los artistas reconocidos, delante de tanta gente en una plaza, y en el Orgullo de Madrid, que es el más grande de Europa. Y ¿quién me iba a decir que en mi primer año de carrera lo iba a conseguir? Simplemente un sueño cumplido, una experiencia inolvidable.

En cuanto al colectivo LGTBIQ+, ¿perteneces a alguna asociación específica?

No tengo asociaciones que se encuentren cerca, y no me han propuesto nada, pero yo participaría sin ningún problema. Algunas asociaciones han contado conmigo en algunos eventos, algún ayuntamiento también. Siempre me he prestado a hacerlo porque es algo muy importante, ayudas a mucha gente sin darte cuenta. Como tal, no estoy dentro de ninguna asociación, yo voy por libre, pero de donde me llamen voy.

Por último, ¿qué consejo darías a aquellos que quieran empezar en el drag o en la música?

A los que quieran empezar en el drag les diría que se atrevan, que es su vida, que nadie manda sobre ellos y deben vivir a su modo. Además, les recomiendo que ahorren [dice entre risas] porque todo es carísimo. Esto debes vivirlo como un sueño, no como una afición, porque si no lo dejas. Hay una inversión muy grande detrás de ser drag queen, además de mucha preparación. En cuanto al mundo de la música, ya no es necesario tener voz, hoy todo el mundo puede cantar porque existe el auto-tune, algo maravilloso. También les diría que se atrevan, que no les de vergüenza y persigan su sueño. Cantar es lo artístico que nos da la vida, todo el mundo lleva dentro una canción, y es algo muy bonito que hace felices a muchas personas.

Además, quiero dar mil gracias a todo el equipo de A Voces de Carabanchel, porque es muy importante que un periódico de tu barrio hable de estos temas. Me siento orgullosísima de ser de Carabanchel, siempre lo diré.


  Votar:  
Resultado:4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos
  4 votos