Continúa el calendario de protestas contra el intento de la Comunidad de Madrid de cerrar los ciclos de infantil de 0 a 6 años

Diferentes integrantes de las Escuelas Infantiles públicas de 0-6 años de la Comunidad de Madrid con la plataforma “Salvemos las escuelas infantiles de 0-6 años”, se reunieron el pasado martes en las afueras de la Escuela Infantil de Títeres de Carabanchel para expresar ante la opinión pública, medios de comunicación y algunos miembros de partidos políticos, la persistencia de la Comunidad de Madrid de terminar con el modelo educativo de calidad que ha demostrado ser eficaz en todos los sentidos y no entienden por qué la Consejería de Educación quiere cerrar definitivamente.

Informaron que continúan con su calendario de movilizaciones y encuentros con el fin de mantener el movimiento por la escuela infantil 0-6 pública, esta vez, acompañados de las diputadas de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García y María Pastor.

En efecto, desde que la Consejería anunció el pasado noviembre su decisión de acabar con este modelo en la educación pública, estas escuelas infantiles han recabado numerosos apoyos y han recopilado datos de diferentes fuentes que apuntan sus proyectos educativos, tales como corrientes pedagógicas contemporáneas y docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la opinión pública en general.

Las directivas de estas escuelas infantiles han dado un valor especial a la vinculación estrecha entre las familias, las niñas, los niños y los equipos educativos de los centros, favoreciendo la creación de comunidades educativas fuertes y activas. Todo ello favorece un mejor conocimiento de los tiempos y particularidades de cada niño y niña y una mayor flexibilidad para adaptarse a esta diversidad en el proceso de aprendizaje, por lo que es a todas luces contraproducente su eliminación, argumentan los afectados por esta medida.

Las bondades del actual modelo son favorables tanto a los niños y niñas como a la unidad familiar y comunidad en general, puesto que se adapta a las cotidianidades ya establecidas y de llevarse a la práctica, no solo desestabilizaría el actual modelo, sino que se iría en contra del derecho de los padres de familia a elegir en libertad el colegio de sus hijos. Por tanto, la lucha continúa sin descanso, dijeron finalmente los organizadores del plantón de hoy.

 


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