El concejal de Carabanchel, Álvaro González, visita el colegio Haití

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, visitó ayer, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Haití del distrito con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebró este domingo, 24 de enero.

En el centro docente, el concejal ha departido con alumnos y profesores sobre el significado de este día y se ha interesado por cómo se ha desarrollado la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas y las últimas incidencias climatológicas provocadas por el temporal de nieve en la ciudad de Madrid.

El Día Internacional de la Educación fue proclamado el 24 de enero por la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar relevancia al papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. Según la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”.

Para la tercera edición de esta conmemoración, el organismo internacional ha elegido el tema ‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19’.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*