AFA Lope de Vega se moviliza: ni un día más sin mi centro escolar

“Madrid se enfrenta a una nueva situación excepcional y otra vez las familias constatamos la inactividad y el abandono por parte de las administraciones de los servicios públicos más esenciales y en especial, de cómo se priva a nuestros hijos e hijas de los derechos fundamentales de la infancia: la educación, la salud, el juego… “ Así comienza el comunido que el AFA del CEIP Lope de Vega ha lanzado esta mañana reivindicando la importancia de la escuela pública y detallando su continuo abandono.

En él, explican que las familias están asumiendo este año a tiempo completo la educación y cuidado de los niños y niñas a la vez que trabajan, teletrabajan o buscan trabajo. Para el AFA, esta situación se debe a los años de abandono de la educación pública que dejan a las escuelas sin medios para hacer frente a estas situaciones: no es solo la COVID, no es solo Filomena: es el abandono continuado de la escuela pública.

El AFA del CEIP Lope de Vega exige que losrepresentantes en el Ayuntamiento de Madrid expliquen:

1) Por qué ha tenido que pasar más de una semana de la “nevada histórica Filomena” para que algún servicio gestionado por el Ayuntamiento venga a limpiar los accesos a nuestros colegios.

2) Por qué han tenido que pasar seis días de dicha nevada para que vengan técnicos municipales a evaluar los desperfectos en los colegios públicos de Carabanchel.

3) Por qué los trabajos necesarios para resolver los problemas detectados se encargan a nuevas contratas en lugar de ser asumidos por los servicios propios o ya adjudicados por el Ayuntamiento.

4) Por qué ante situaciones excepcionales no se prioriza el derecho a la educación de los niños y niñas de Carabanchel.

5) Qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Madrid para garantizar la conciliación de la vida familiar de los vecinos y las vecinas ante las situaciones excepcionales que impiden la asistencia a los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

Para demandar una respuesta a estas inquietudes el AFA del Lope de Vega ha convocado una movilización junto a nuestros hijos e hijas este lunes 18 de enero a las 12:00h frente la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel (Plaza de Carabanchel, 1) para presentar presencialmente un escrito.

 

 

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*