Paremos este desahucio

Desahucio de nuevo en el Pau de Carabanchel

El viernes 2 de junio una familia de vecinos, Lidia, Santi sus 4 hijos y el/la que esperan, van a ser desahuciados por el fondo buitre Blackstone a través de su filial Fidere.

 Se trata de una familia joven y numerosa que no tienen trabajo (remunerado diría yo, pues trabajan y luchan como todos). Sólo perciben una ayuda. Llevan solicitando una vivienda pública desde el año 1998. Y a día de hoy (26/05/2017) no tienen una vivienda. Salvo donde residen actualmente que accedieron recuperando hace poco más de un año una vivienda vacía de las tantas que hay en nuestro querido barrio por la sencilla razón de cubrir esa "caprichosa" necesidad de los humanos de vivir bajo techo. Perteneciente, sobre cierta legalidad que no legitimidad, al fondo buitre mencionado anteriormente. Estos no solo se niegan a "concederles" un alquiler, sino que se niegan siquiera a hablar con la familia o cualquier interlocutor.

Ante la escalada de desahucios que se producen en todo el Estado (llevamos más de 600.000 desahucios desde el comienzo de la mal llamada crisis, cifra facilitada por el Consejo General del Poder Judicial), que sólo en la Comunidad de Madrid se producen una media de 16 desahucios diarios -según las mismas fuentes-. Ante la corrupción institucionalizada al haber sido directamente expoliado tantísimo patrimonio público, entre ellas la misma vivienda en la que habita esta familia -recordemos que se construyó para y por la administración pública con un destino social que no mercantil-. Ante la inacción de las distintas administraciones públicas que debieran estar apoyando a la gente. Ante el cansancio del pisoteo continuo de tantos Derechos Humanos.... Os solicitamos y animamos a que acudáis a defender el derecho de esta familia a vivir bajo techo. Pues a nadie le gustaría vivir bajo la presión y el riesgo de un día cualquiera quedarse en la calle. Y esto nos puede pasar a cualquiera.

No hace falta que vengáis a una guerra, somos personas pacíficas y dialogantes. De hecho procuramos que en casi todas estas situaciones haya un/a abogado defendiendo nuestros derechos gratuitamente garantizando, dentro de la anormalidad de estas situaciones, un transcurso de esta vulneración de derechos lo más sereno posible.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos