LA DESPEDIDA DEFINITIVA

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero presenció el pasado lunes la finalización de los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón, que se incluyen en el marco del proyecto del ámbito Mahou-Calderón.

García Romero ha destacado que la conclusión de estas obras, lejos de ser un final, es más bien el comienzo de un gran futuro para esta zona de la capital a la que el Atlético de Madrid permanecerá siempre ligado. En este sentido, la delegada ha señalado que el estadio Vicente Calderón formará siempre parte de la memoria sentimental de la ciudad. Además, ha recordado que el futuro parque que ocupará lo que antes era el terreno de juego llevará el nombre del club gracias a la iniciativa de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

La despedida definitiva (Gabriela Sánchez, vecina de Carabanchel y atlética de corazón)

En varias ocasiones bajé paseando hasta el Manzanares con el único objetivo de ver, con mis propios ojos, como te derruían. “Si no lo veo, no lo creo”; y no tuve más remedio que creerlo.

Vi como un par de grúas tiraban las gradas, los cimiento y no pude evitar pensar en la cantidad de historias vividas que había debajo de aquellos escombros: largas noches disfrutadas, llenas de partidos inolvidables, abrazos a desconocidos que dejan de serlo en cuestión de segundos, goles comentados una y otra vez, celebraciones que llegan al corazón, cánticos y partidos históricos; sin olvidarme por supuesto de los partidos sufridos que llenaban la grada de aficionados con los ojos llorosos, esos partidos en los que el jugador número 12 cantaba con más fuerza que nunca, al unísono y con el corazón en la mano.

Querido Calderón, tengo en mi memoria ‘todos los momentos que viví’ entre tus paredes, pero son los momentos menos buenos los que tengo guardados con más cariño en la retina. Te puedo asegurar que jamás olvidaré aquel partido que ganamos contra el eterno rival el 10 de mayo de 2017, pero que no nos dio el pase a la final de la Champions; llovió y tronó como nunca, pero nadie se marchó de allí, el orgullo que sentíamos por nuestro equipo no nos lo permitía. Y es que ya lo decía Dani Martín en su canción, ‘Tocamos el cielo en mi estadio, lloró el Calderón en Madrid’. Creo que tú tampoco podrás olvidar aquella noche en la que te despediste por todo lo alto de la competición europea.

Creo que todos y todas las que tuvimos la suerte de disfrutarte, podremos contar que la primera vez que subimos tus escaleras y descubrimos tú interior, quedamos fascinados y boquiabiertos, al igual que cuando escuchamos el primer cántico, la primera celebración de gol, el primer partido ganado, y también el primero perdido. No podremos olvidar el bocadillo en el descanso, las calles de tus alrededores llenas de gente y el ambiente horas antes en el Paseo de los Melancólicos.

Muchos y muchas pensamos que este momento jamás te llegaría, pero el ADIÓS al Calderón, TÚ ADIÓS, ya tiene punto final; e inevitablemente nuestros corazones se inundan de lágrimas.

Te echaremos de menos, y el Manzanares, que siempre fue cómplice de todo lo que ocurría a tu alrededor, también.

 

Fotografías: Memoria de Madrid


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*