La natación carabanchelera sigue siendo de Primera División

El Mako Carabanchel, formado íntegramente por nadadores del Distrito, es el primer club de la historia en permanecer en la categoría con tan solo tres años de antigüedad
C.N. MAKO CARABANCHEL

El último fin de semana de abril tuvo lugar la Copa de Clubes, organizada por la Federación Madrileña de Natación. Todos los clubes de Madrid nadaron distribuidos en tres categorías.


Las chicas del Mako Carabanchel, que se ganaron su participación en Primera División la temporada pasada haciendo historia, volvieron a obrar el milagro consiguiendo la sexta plaza con 299 puntos, superando así al C.N. Alcobendas, que consiguió 259,50 puntos, y al C.D.N. Torrejón con 245 puntos. Por su parte, el equipo masculino obtuvo la cuarta posición en Segunda División asentando el relevo generacional y consiguiendo unos espectaculares 260 puntos.


Así se consolida un proyecto emergente que ya hizo historia al ser el primer club en subir a Primera en su año de creación. El club entrena en el Polideportivo de Las Cruces, y con tres años de antigüedad se sitúa en la élite madrileña. El Mako Carabanchel, formado íntegramente por nadadores de este distrito, se asienta en el top 15 de clubes de la Comunidad. Destacó también el ambiente en la grada y los valores bien definidos del club. La natación se convierte en espectacular escaparate para reflejar los valores del deporte.


“Es importante la consecución de la permanencia del equipo femenino para demostrar que con trabajo e ilusión se llega donde se necesita”, comenta Sergio Cabrera, socio fundador y director de las categorías inferiores. El refuerzo positivo de este fin de semana de competición anima a los nadadores del club a seguir con su esfuerzo diario, y les da fuerza para continuar compaginando estudios y entrenamiento”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos