¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE CARABANCHEL?

El pasado 28 de mayo, desde A Voces de Carabanchel informábamos de la reapertura progresiva de una serie de Centros Deportivos Municipales de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento explicaba que a partir del día 1 de junio, 14 CDM abrirían sus puertas para permitir el acceso a sus instalaciones al aire libre, siempre para la realización de actividades permitas, como tenis o padel y siempre con cita previa. 

Hoy, 1 de junio, la realidad es bastante diferente. La página web de reservas de espacios deportivos del Ayuntamiento de Madrid presenta un pequeño cambio. Carabanchel está de suerte. El único CDM que permite reserva de sus espacios es uno de los más utilizados por nuestros vecinos, a pesar de pertenecer al distrito de Latina. Sorprendente, éste, el CDM Las Cruces, no estaba incluido en la lista facilitada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado jueves. 

Desde el Ayuntamiento informaban también que estos Centros no abrirían sus puertas hasta que se efectuaran pruebas a los trabajadores y se adoptaran todas las medidas de seguridad. Sin embargo, fuentes del CDM Las Cruces no han podido confirmar a este periódico la realización de dichas pruebas. “No podemos decir nada todavía”. ¿Por qué ocultar información si las pruebas se hubieran realizado ya?. 

Si hemos conseguido, en cambio, información sobre el procedimiento a seguir por parte de los usuarios. Resultará bastante familiar a todos aquellos que hayan disfrutado de este CDM en algún ocasión, ya que tan solo se produce un pequeño cambio de recorrido.

El usuario debe solicitar su cita previa en la página web de reserva de espacios del Ayuntamiento de Madrid y presentar su ticket en la entrada del CDM. Una vez allí, no habrá que cruzar ese largo pasillo del polideportivo. La principal medida de seguridad propuesta por el Ayuntamiento es llegar a las pistas de tenis y de padel por fuera del pabellón. 

CDM FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

La situacación en el CDM Fernández Ochoa es muy diferente, ya que este era uno de los 14 centros que abrirían sus puertas a partir de hoy. Sin embargo, fuentes del polideportivo aseguran no saber nada sobre la fecha de apertura, las medidas de seguridad, ni las pruebas a los trabajadores. 

Como pueden observar, la situación varía día a día, por lo que seguiremos informando en cuanto haya novedades. Mientras tanto, ya pueden empezar a disfrutar de las instalaciones al aire libre del CDM Las Cruces. 

ACTUALIZACIÓN

El CDM Francisco Fernández Ochoa abre sus puertas. Como dijimos ayer, la situación varía muy rapidamente. A día de hoy, tan solo se puede reservar espacios deportivos al aire libre en dos polideportivos de la ciudad de Madrid, el CDM Las Cruces y el CDM Fernández Ochoa. 

 


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*