DENUNCIA VECINAL: ¿cuándo volverá el deporte a Madrid?

Una vez acabada la nevada más histórica que vivieron Madrid y Carabanchel, la resaca empieza a ser casi desesperante.  Es cierto que las calles han dejado de ser una pista de hielo y casi dos semanas después empiezan a ser transitables (en casi su totalidad), sin embargo no es así en otros servicios como los Centros Deportivos Municipales. 

Creo que la ciudadanía entendió bastante bien que Madrid no es una ciudad acostumbrada al tipo de nevada a la que fue sometida (a pesar de estar avisada desde hace semanas), fuimos condescendientes con la falta de prevención y después con el retraso de las labores de retirada y limpieza de nieve que aún siguen desempeñándose con mayor y menor éxito.  Pero por otro lado, es francamente inexplicable que los centros deportivos municipales no sólo no estén funcionando casi dos semanas después, si no que tan siquiera se ha retirado ni una mota de las principales instalaciones. Más inexplicables aún cuando se exige una compensación económica por la inoperatividad de las mismas.

 

Entiendo que las pistas no estén despejadas al día siguiente, pero creo que ya han pasado días suficientes para que al menos se retire la nieve, más aún sabiendo el descenso de las temperaturas que sufriríamos. El auge de deportes como el padel son muy candentes y notables en toda España y Carabanchel y Madrid no son una excepción. Las pistas están constantemente ocupadas, a pesar de que el estado de muchas de esas pistas a menudo sea lamentable. Ahora mismo el barrio se ha quedado sin una cobertura pública de estas pistas y mucho me temo que así seguirá siendo durante un prolongado tiempo. Esto hace que muchos nos veamos obligados a ir a otros clubes y que posiblemente cuando quieran adecuar las pistas públicas muchos se planteen si merece la pena volver, pues nos sentimos abandonados. 

Es triste observar el poco interés que hay en las instalaciones deportivas públicas. El caso más visible de ello es CDM LA MINA. Se gastan incontables euros en obras que no mejoran las instalaciones deportivas, incluso algunas impiden el uso de las mismas. Este tan solo es un ejemplo más. 

Entiendo que esta situación no es fácil y que tiene una difícil gestión a pesar de la antelación del aviso que se tuvo, pero creo que empieza a ser una broma de mal gusto la gestión que se está realizando en algunos ámbitos. Ahora afrontamos otro aviso de temporal por lluvias y vientos mientras que nuestras instalaciones siguen como hace una semana y media, es decir, llenas de nieve. Si el deterioro de las mismas ya debe ser importante, sin hablar de la suma de dinero que se está perdiendo por no tenerlas activas, sumar otro temporal puede que haga que definitivamente queden destrozadas y que por tanto se alargue aún más el tiempo de reapertura. 

Veremos como se desarrolla esta situación, pero es una de las opciones de ocio más sanas y saludables que tiene nuestro barrio. No sólo para los jóvenes, para todo aquel que quiera practicar deporte e invertir su tiempo al aire libre, más aún con la situación de la pandemia. Por ello creo que sería de gran importancia y de respeto para los ciudadanos invertir tiempo y personal en volver a activar las instalaciones.

 

Firmado por: 

Vecino de Carabanchel, usuario habitual de los Centros Deportivos Municipales. 


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. juan carlos | 19/01/2021 13:48h. Avisar al moderador
    Respecto a la noticia del apuñalamiento de un joven de 15 años, sólo decir que es de nacionalidad Boliviana, que no lo habéis contado en la noticia. Por qué será que el 99 por ciento de los sucesos en Carabanchel son población extranjera. Escribir alguna editorial sobre eso también. Gracias   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*