RUIDOS

Soy un vecino de Carabanchel Alto que viene sufriendo ruidos de forma continua desde hace casi cinco años por parte de inquilinos molestos. Hemos tenido que requerir la presencia de la Policía Municipal en multitud de ocasiones durante estos años, y la situación no se ha solucionado, incluso se ha tornado más constante.

Las Administraciones públicas, en este caso la Administración municipal, tienen potestad legal para regular y por lo tanto sancionar las actividades consideradas nocivas, insalubres y peligrosas, y obviamente las molestias por ruidos que se producen de forma continua tienen la denominación de nocivas, porque acarrean un efecto perjudicial para la salud.

No es necesario que se superen los decibelios permitidos, pues el ruido por sí solo, en el momento en que entra en cualquier domicilio de forma habitual, puede ser considerado pernicioso, y además vulnerar la inviolabilidad del domicilio, al no respetar la vida familiar y privada de los moradores de la vivienda que sufre el ruido, que con creces en este caso y tal como dicen los tribunales supera el límite de tolerancia (que no tiene que coincidir con el límite legal) del sujeto afectado.

Llama la atención que en todo este tiempo nadie haya dado solución definitiva a un problema persistente, ni tampoco aparentemente nadie se haya planteado por qué tras tanto tiempo seguimos con las molestias.

Tras hacer la correspondiente consulta al Defensor del Pueblo, el mismo manifiesta que sin necesidad de ejercitar la acción civil o penal, y sin la necesidad de que ejercite acciones la comunidad de propietarios a través de la ley de propiedad horizontal, la Administración municipal, a través de los medios de que dispone, entre ellos la Policía Municipal, con la legislación que cuenta, puede dar respuesta  satisfactoria y definitiva al problema.

No voy a calificar esta situación de presunta inactividad material de la Administración, pero lo cierto es que pudiendo hacer más seguimos con el problema, y es inaceptable, entre otras cosas porque los ciudadanos cívicos, con nuestros impuestos, sostenemos a la misma para que cuando la necesitemos esté en disposición de darnos una solución. Y a día de hoy es evidente que no lo ha hecho, porque de ser así no estaría escribiendo esta denuncia en este medio de comunicación.

P.D.: Que nadie se piense que puede hacer ruidos y molestar de forma gratuita a los demás,  porque la justicia es lenta, pero cuando llega es contundente.

Vecino de Carabanchel indignado con la Administración municipal


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos