Denuncia patio Gonzalo de Berceo

Problemas de una comunidad con un solar y El patio del CEIP Gonzalo de Berceo

Denuncias vecinales:

Problemas de una comunidad con un solar   


 

Queridos y estimados… “a quien quiera escuchar”, ya que los responsables de la Junta Municipal de Carabanchel parecen estar sordos, mudos y otros adjetivos que por decoro no citamos.

Somos los vecinos de la comunidad de calle de la Oca 34, sita en el distrito de Carabanchel, contiguo al  Burger King y enfrente del Mercadona. Pasamos a exponer el contenido de nuestra queja, que ya ha sido presentada en la Junta de Distrito y en sucesivas reclamaciones en las oficinas de Línea Madrid.

La comunidad citada linda con un solar privado y vallado, y en dicho solar periódicamente se producen:

— Llamadas a los bomberos para apagar incendios en la estación estival, al crecer hierbas y matojos.

— Se utiliza como almacén de colchones, ropa, muebles y demás enseres de una “comunidad” de gitanos turcos que se han afianzado en el barrio.

— Y por último y principal motivo de la reclamación: todas las aguas de lluvia, al no tener las conducciones adecuadas para recogerlas, se vierten directamente contra el lateral de nuestra fachada, ya que ha sido sellada la salida de agua a la acera a lo largo de la valla metálica, que generan humedades en los locales y bajos de la comunidad.

Durante años los vecinos hemos realizado y costeado las obras de contención de aguas de lluvia, tanto exteriores dentro del solar vallado (previa autorización de los dueños del solar. Construimos un “zuncho” de hormigón armado en el mismo para impedir las filtraciones), como interiores construyendo cámaras de aislamiento en el interior de los sótanos del edificio de Oca 34.

Solicitada en varias ocasiones la intervención de los peritos del Ayuntamiento / Junta de Distrito, lo que constará en sus archivos, la respuesta es que no hay respuesta: año tras año las humedades las tenemos que resolver y costear los vecinos. De nuevo este año las aguas han buscado nuevos caminos y nos han inundado los sótanos. Nuevamente llamada al técnico del Ayuntamiento, que “ni está, ni se le espera”. Nuevamente llamada a los propietarios del solar exigiendo que cumplan la normativa de solares, y nuevamente el silencio por respuesta y, después de mucha insistencia, la respuesta esperada: “no tenemos dinero, y además es vuestro problema”. Os podemos asegurar que el tema económico no les quita al sueño a estos señores.

El papel de estos señores es impresentable, incumpliendo sus obligaciones ante los demás vecinos. Pero el papel de la Junta Municipal de Carabanchel no tiene nombre. Estos señores e instituciones parecen haber olvidado que somos los vecinos los que les pagamos sus sueldos. Solo pedimos que se obligue a los propietarios del solar a cumplir sus obligaciones comunales de seguridad, limpieza y acondicionamiento de solares, tal y como aparece en la normativa del Ayuntamiento.

Atentamente se despiden unos vecinos desesperados que de nuevo este invierno han tenido que sacar el agua a cubos de los sótanos ante la incompetencia de unas autoridades y la intocabilidad de ciertas “castas de poder”.

 

Comunidad de vecinos de C/ de la Oca, 34

 

El patio del CEIP Gonzalo de Berceo


Estimados señores, he leído en un número atrasado sobre unas fiestas deportivas celebradas en pistas y patios de recreo de los colegios. Es estupendo y magnífico para todos los alumnos y alumnas. Entre ellos mencionan el Colegio Gonzalo de Berceo (Avda. de Abrantes, 5), del cual me gustaría que visitaran ustedes el patio de recreo.

El año pasado arreglaron parte del mismo, con pistas de colores, pero dejaron una zona de unos 7 metros de ancho y 20 de largo sin arreglar, dijeron que por falta de presupuesto.

Tierra, hierbajos, tapas de piedra rotas de alcantarillado… Algún agujero, por el cual ha salido algún ratón, que antes se usaba para la salida de aguas residuales del colegio y las fincas, que atravesaban el patio, el cual hace unos años que no se usa por las obras de salida hacia la calle (colegio y las fincas). Cuando llueve se forma una charca, todo ello se hace antihigiénico e inseguro para alumnas y alumnos.

Espero y deseo que hagan ustedes fuerzas para que esto se arregle, repito, para la salud, seguridad y beneficio de las alumnas y alumnos.

Pedro Arroyo

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos