DENUNCIAS VECINALES

Atropellos mortales en cruce Oporto y Camino Viejo de Leganés

Un grupo de vecinos, entre los que se encontraba un conocido militante de un partido, han comentado la necesidad de cambiar el paso y el semáforo más hacia la avenida de Oporto del cruce de Oporto y Camino Viejo de Leganés para que los peatones y los conductores tengan más visibilidad y los autobuses más espacio y tiempo para la frenada.

Al parecer es la segunda vez que se produce un atropello mortal en esta confluencia. La idea es transmitirlo a los partidos de la Junta Municipal de Carabanchel.

ANDRÉS


Suciedad y abandono en paseo de Santa María de la Cabeza, 100

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar la situación del tráfico, la contaminación, la suciedad y el abandono de las vías públicas en el entorno del paseo de Santa María de la Cabeza 100/102. Les adjunto la reclamación por escrito que en su momento cursé al Ayuntamiento, sin resultado alguno, y que se resumiría básicamente en el terrible volumen de tráfico y de la correspondiente contaminación de la carretera hacia y desde la Plaza Elíptica; en el auténtico punto negro que supone la vía de acceso que, desde Antonio López asciende hasta dicho paseo en dirección a la plaza mencionada; y, por último pero no menos escandaloso, a la situación de suciedad y abandono del solar situado tras unas vallas publicitarias entre Trifón Pedrero y Antonio López 90, refugio de personas sin techo entre restos y basuras, así como del montículo terrero de enfrente, próximo al túnel del puente de Praga y antigua zona ajardinada, ahora abandonado, lleno de escombros y donde estacionan vehículos de todo tipo en las posiciones más inverosímiles (algo digno de ser fotografiado).

¡Y todo esto prácticamente en el centro de Madrid, cerca del enorme y turístico Hotel Praga y a unos pasos de Madrid Río!

MARIO GUINEA GONZÁLEZ


Situación conflictiva en Opañel

Soy vecina de la calle Benito Prieto de Opañel, donde desde hace dos años estamos viviendo una situación conflictiva. En torno al Centro de Mayores y Centro de Día de San Vicente de Paúl, en la calle Benito Prieto y alrededores, llevan asentados un grupo de indigentes que a cualquier hora del día orinan, defecan, practican sexo, hay trapicheos de drogas, insultos, amenazas, broncas y borracheras.

Los vecinos de alrededor estamos hartos de esta situación, las vecinas salen a tender la ropa a sus terrazas y las insultan, la cocina del centro de mayores no puede abrir las ventanas pues entra toda la podredumbre que llevan estas personas.

Estamos hartos de reclamaciones al Ayuntamiento, llamadas a la Policía Nacional, y aquí no pasa nada. Vienen servicios de limpieza del Ayuntamiento, pero los indigentes antes de la limpieza retiran los colchones, cuando empiezan a limpiar solo hay cartones y a los diez minutos de irse estos servicios vuelven con sus colchones, etc. Vienen los Servicios Sociales para ofrecerles albergues, y ellos se niegan: están mejor en la calle sin ningún tipo de norma cívica.

Nos sentimos vigilados y amenazados. De todo esto que les cuento los vecinos tenemos vídeos.

AMPARO GONZÁLEZ

FOTO: GOOGLE


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos