DENUNCIAS VECINALES

 Propuesta temas varios del barrio 

Hola, he tenido la ocasión de leer la gaceta y me parece muy buena idea que se traten los problemas, reclamaciones, mejoras o sugerencias de los vecinos. Os dejo algunas de las reclamaciones de las que he hecho llegar al Ayuntamiento o Comunidad sin que se haya hecho nada.

1. Campo de fútbol Puerta Bonita: el campo está abandonado, sin limpiar, con maleza de más de un metro de altura, con el calor que ha hecho y el peligro de incendio en pleno centro, coches abandonados... Se deberían destinar los terrenos a parque. Oporto es una zona colapsada, con mucho tráfico, y más desde los cambios en Plaza Elíptica. No hay plazas teniendo en cuenta que somos el Distrito con más población

2. Colegio Magerit: se cerró el colegio y los edificios están en mal estado y con peligro de derrumbe y de que lo acaben okupando, como el campo de fútbol. Mejor que hagan una buena plaza para que pasee la gente mayor, que hay mucha. Que lo destinen a disfrute de la gente y descongestionar la zona de Oporto

3. Parque San Isidro: está lleno de excrementos de perros. ¿Por qué los recogen los dueños en las calles pero no en los parques? Sobre todo por el paseo Quince de Mayo. Deberían buscar soluciones a la suciedad y malos olores que se generan por los perros. Sobre todo en verano y si hay muchos perros es un problema de salud e higiene.

4. Calle General Ricardos: el incremento de tráfico y polución.

Son temas interesantes para que puedan opinar los vecinos y muchos otros. Un saludo.

Ángeles


 Remodelación de la plaza Coímbra 

Soy vecino de la plaza de Coímbra, a la que efectivamente le hacían falta bastantes arreglillos. Muchos vecinos estamos contentos con la iniciativa, pero hemos visto que los parterres se están haciendo con bloques de cemento. Esto está teniendo las siguientes críticas de todos los mayores, padres, madres que vivimos en esta plaza.

Al ser macizos, no facilitan una visión de conjunto de los jardines al aparecer como muros por su altura de tres bloques. Si al final, como suponemos, se mantienen los bloques, por favor consideren dos filas y no tres, como ya han comenzado a colocar. Por favor, no pongan loseta plana, para evitar que sea utilizada como asiento.

Por otro lado, como ya ha pasado en las fuentes de Vía Lusitana, en muy poco tiempo las veremos con grafitis. De otra forma, en breve volveremos a tener una plaza “abandonada” y sucia. Además, muchos pensamos que reponer y arreglar la rejería que perimetraba los jardines hubiera sido mucho más barato que toda esta obra (eran bonitos y gustaban; no faltaban muchos tramos, y los que estaban mal solo estaban descolocados por el efecto de las raíces de los árboles. Se podían haber reparado las zonas afectadas). También somos conscientes de que las empresas ganan más con grandes obras que con reparaciones, y en el barrio se piensa que se ha dejado abandonar de esta forma la plaza durante años para poder justificar ahora, vísperas de elecciones, una obra de estas características.

En otro orden de cosas, pero en la misma zona del barrio, muchos creemos que si se hiciera coincidir la limpieza del mercadillo de los jueves en Vía Lusitana con la limpieza de los jardines aledaños (los encargados de la limpieza me han hecho saber que ahora no se hace a la vez por tratarse de contratas distintas), a lo mejor se conseguía un barrio más limpio: actualmente durante días se ven volar por toda la zona bolsas de ropa, perchas tiradas donde estuvieron puestos, restos de cajas y envoltorios, restos de fruta... y muchos de estos enseres permanecen semanas por debajo de los arbustos de la plaza y vegetación cercana a este aparcamiento, que ya puestos para el beneficio de todos podría ser zona verde y azul.

Un vecino de plaza de Coímbra y Vía Lusitana


 Puente en Parque Emperatriz María de Austria 

Hola, me pongo en contacto con vosotros por si podéis haceros eco de la situación del Parque Emperatriz María de Austria, que está entre Plaza Elíptica y avenida de los Poblados. El puente sobre el rio artificial tiene rotas las barandillas desde hace más de seis meses, y los postes que quedan tienen los clavos saliendo y cualquiera que pase puede caerse al agua o lastimarse con los clavos.

Miguel Ángel


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto