Denuncias vecinales Noviembre 2018 en periódico A Voces

Alcorques, Protocolo Contaminación, Solares en Vista Alegre
 

Alcorques en plaza de Manuel Mateo


La A.V. Carabanchel Alto continúa en su labor de denuncia de los alcorques vacíos y la pérdida de arbolado del barrio. En esta ocasión nos hacen llegar dos fotos de “antes” y “después” tomadas en la plaza de Manuel Mateo, donde parece que la Administración ha considerado más fácil tapar los alcorques vacíos que reponer los árboles y mantenerlos.

Qué listos: así, poco a poco, nos vamos quedando sin árboles.

Redacción

Protocolo de contaminación


Puesto que ya he realizado la correspondiente queja por la pagina del Ayuntamiento sin obtener ningún tipo de respuesta, se lo voy a plantear por aquí, más que nada por si a alguien se le ocurre alguna opción que pueda solucionar el problema con el que me encuentro.
Como ciudadana veo necesario que se adopten medidas contra la contaminación, creo que todos queremos respirar aire sano y no contaminado, y estoy totalmente de acuerdo en la restricción del trafico por parte de particulares en las zonas en las que hay trasporte público.

Pero, ¿Qué pasa cuando el lugar de tu trabajo se encuentra en una zona a la que el trasporte público no llega?. Llegados al episodio 3, en el que se prohíbe la circulación en todo el municipio de Madrid a vehículos de gasolina anteriores al 2000 y de diésel anteriores al 2006.

¿Me podrían explicar cómo llego a mi trabajo, al cual no llega trasporte público ni ninguna ruta? ¿Cuál es la solución? ¿Van a obligar a estas empresas a poner rutas? ¿Me van a dejar algún coche eco, por un precio significativo, esos días, en plan lo que valen dos billetes de Metro? ¿Van a poner trasporte público hasta estas empresas?
Ahora mismo comprarme un coche para mí es inviable. Y sobra decir que a tu jefe no le puedes decir: “señor jefe, hoy no puedo ir a trabajar porque no puedo mover el coche, puesto que hay escenario 3 del protocolo de contaminación”. Y por ultimo, cuando no pueda ir a trabajar porque no pueda mover el coche y me despidan, ¿Quién va a pagar mi hipoteca? ¿Quién me va a dar el dinero para dar de comer a mi familia? ¿Quién me va a pagar los gastos mensuales de mi casa?
Después de todo esto solo puedo decir que como siempre la clase obrera es la que sale perdiendo, siendo indiferente la ideología política del partido que esté en la cima.
P.D.: Me gustaría que alguien responsable del protocolo de contaminación se hiciera cargo y respondiera a mi queja realizada en la pagina web del Ayuntamiento de Madrid.

Alicia González

Solares en Vista Alegre


Hay unos solares por Vista Alegre, concretamente por la calle Tórtola y la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, que están muy degradados, con basura, grafitis, vallado roto e incendios todos los años, debido a que no se limpian.

Estamos así desde hace muchos años. No entendemos por qué el Ayuntamiento consiente que esté así todo esto. Les escribimos, les mandamos fotos, y no contestan ni solucionan nada. Nos preguntan a nosotros si sabemos algo de estos solares y si podemos hacer algo para que esto se normalice. Parece una zona tercermundista. En fin, una vergüenza.
Antonio Holgado

Otras denuncias de otros meses

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos