Buenos días, les comento algo preocupante, por si quieren informar de este problema con el ánimo de que al hacerlo público se tomen medidas en el futuro.
El día 8 de enero, con el comienzo de las clases, algunos colegios y escuelas infantiles del Distrito comenzaron el segundo trimestre sin calefacción. En algunos casos la calefacción no se había encendido con antelación, provocando que los centros no estuvieran a una temperatura adecuada, y en otros ni siquiera se había encendido. En el caso del CEIP Maestro Padilla no había calefacción en el edificio de Infantil.
No es ninguna novedad que los centros educativos no gozan de una buena climatización, pero en el caso de la calefacción es una simple previsión. Se sabía desde hace días que había muy bajas temperaturas y se podía haber anticipado el encendido al igual que se hizo en municipios como Leganés, en el que llevaban encendidas desde el día 5.
Al hacerlo así no solo se consigue que el centro esté a una temperatura adecuada, sino que también se consigue tiempo de actuación ante posibles averías.
La titularidad y el mantenimiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos es de los Ayuntamientos, por lo que la Junta de Distrito es la responsable de esta situación.
Espero que se haga pública esta situación para que la ciudadanía sea consciente de estos fallos y los responsables políticos tomen nota para una mejor gestión en el futuro.
Un cordial saludo,



