Quiero denunciar el abandono de la calle Almendralejo de Madrid, situada en el barrio de San Isidro de Carabanchel (que ahora dicen que es uno de los mejores barrios del mundo, para regocijo de las inmobiliarias, supongo). La acera está en un estado lamentable y desde hace muchos años no la reparan.
Después del caso omiso que me hicieron con mis reclamaciones, he contactado con el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, departamento de Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Su respuesta es que la C/ Almendralejo es privada. Inicialmente lo era, pero desde hace muchos años está abierta a todo el público y los servicios (alumbrado, jardinería, limpieza...) corren a cargo del Ayuntamiento de Madrid (de nuestros impuestos, que pagamos religiosamente). A pesar de ello, siguen sin hacer caso.
Aunque mi queja es por esta calle en particular, lo cierto es que dicha zona (San Isidro, Caño Roto) sufre desde hace varios años un progresivo deterioro y un abandono por parte de las autoridades competentes (deficiencias en los servicios de limpieza, jardinería...; aumentos de los tiempos de espera en las paradas de autobús —en particular la línea 17—; aumento de la delincuencia y de delitos como la ocupación ilegal de inmuebles —en este caso se nota la falta de efectivos de la Policía Nacional y Municipal—).
Gracias y un saludo.